_
_
_
_
_

Hamilton, en el punto de mira de PETA por fotografiarse con un tigre

La ONG acusa al piloto de fórmula 1 de promover la idea de que los animales sirven para proporcionar diversión

Lewis Hamilton con un tigre en la fundación mexicana Black Jaguar-White Tiger.
Lewis Hamilton con un tigre en la fundación mexicana Black Jaguar-White Tiger. Instagram

Lewis Hamilton comparte habitualmente momentos de su vida con sus 3,2 millones de seguidores de su cuenta en Instagram, pero sus últimas instantáneas en la red social lo han puesto en el punto de mira de PETA, organización que lucha por los derechos de los animales. El piloto de fórmula 1 ha visitado esta semana la fundación Black Jaguar-White Tiger, en México, y se ha fotografiado junto a un tigre y un jaguar lo que, según la ONG, promueve la idea de que los animales sirven para proporcionar diversión. 

Más información
Lewis Hamilton, de piloto a cantante de R&B
Hamilton, inmerso en una batalla legal por su refugio en el Caribe
La ‘gracia’ machista de Hamilton
Lewis Hamilton, investigado por grabarse mientras conducía

"Usar grandes felinos para hacerse fotografías por diversión promueve la idea de que los animales salvajes están aquí para divertir al hombre y para complacerlo, en vez de dejarlos en paz en su propio hábitat", ha afirmado la directora de PETA, Elisa Allen, en un comunicado. 

Allen ha recordado al británico -utilizando lenguaje automovilístico- que él puede ser "esas manos que se necesitan para cambiar la marcha". Y continúa: "Los accidentes ocurren, como todo el mundo de las carreras sabe, y Lewis no ganará este año o cualquier otro si pierde las manos que necesita para girar el volante, los dedos que necesita para cambiar de marcha o los pies que necesita para apretar los pedales". PETA ha querido advertir también al piloto, de 31 años, que si los felinos no están tranquilos "pueden ser capaces de molestarle y quitarle un trozo de la gorra". 

Algo parecido sucedió en mayo con Justin Bieber. El cantante también se fotografió con un tigre encadenado y se llevó la correspondiente bronca de PETA. “Lo que Justin y las otras personas de la fiesta probablemente no saben es que Michael Hackenberger, el dueño del zoo [de donde venía el tigre], ha sido recientemente acusado de cinco delitos de crueldad animal gracias a una cámara oculta de PETA, imágenes en las que se le ve azotar a un joven tigre durante su entrenamiento”, decía entonces la carta abierta que difundió la entidad.

Además de las fotografías en Instagram, el deportista ha relatado su visita a través de diversos vídeos y estampas en Snapchat jugando con los animales. En su comunicado, PETA afirma que se han quedado "muy impresionados" por las imprudentes acciones de la estrella británica, "más insensatas que picarse con Nico Rosberg" —en referencia al encontronazo que tuvieron ambos pilotos de Mercedes en el Gran Premio de Austria, a comienzos de julio—.

Lewis Hamilton ha estado disfrutando de unas vacaciones de lujo, alejándose del trabajo de los últimos meses, seguido de sus victorias en los Premios de Hungría, Alemania y Reino Unido. A juzgar por sus fotografías de Instagram, el deportista ha estado un yate en Saint-Tropez, en la playa de Barbados y en el santuario mexicano de los felinos -cuyas fotografías aún están colgadas en su Instagram-. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_