_
_
_
_
_

Resumen del día 13 de julio

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Rajoy irá a su investidura el 2 de agosto si el PSOE se abstiene. El presidente en funciones ha asegurado que tiene interés en ir a la investidura si el Rey lo considera conveniente y tiene clara la fecha: a principios de agosto. Tras entrevistarse durante 80 minutos con el socialista Pedro Sánchez en el Congreso y constatar su rechazo a apoyarle ha repetido la misma afirmación pero ha introducido más que dudas en forma de reflexión política sobre esa intención: "Tengo interés en ir y tengo interés en gobernar. Yo no sé si los demás tienen interés. Yo sí".

La reina Isabel II confirma a Theresa May como primera ministra de Reino Unido. David Cameron ha presentado ante la monarca su dimisión, ya que anunció su marcha el 24 de junio tras la victoria del 'Brexit', contra el que había hecho campaña. La nueva líder del Partido Conservador formará Gobierno a pesar de que también defendió permanecer en Europa durante la campaña."Brexit significa Brexit", ha dicho May.

La fiscalía evita recurrir la condena a Messi pese a que pidió su absolución. La Fiscalía apostó por que el argentino fuera exculpado. Pero ahora que el delantero del Barça ha sido condenado no va a salir en su apoyo. El ministerio público ha decidido que no va a recurrir la sentencia que, hace una semana, condenó al jugador a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros. La decisión supone un cambio de estrategia de la fiscalía y deja al jugador a expensas solamente del recursos que, con toda seguridad, presentarán sus abogados ante el Tribunal Supremo para librarle de la pena.

El avión Solar Impulse 2 sobrevolando las piramides de El Cairo, Egipto. El experimental avión ha llegado a Egipto como parte de su viaje global.
El avión Solar Impulse 2 sobrevolando las piramides de El Cairo, Egipto. El experimental avión ha llegado a Egipto como parte de su viaje global.JEAN REVILLARD / REZO AP

El tribunal superior condena a Raquel Gago por el asesinato de Isabel Carrasco.  La policía local ha sido finalmente condenada a 12 años de cárcel como cómplice del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, cometido el 12 de mayo de 2014. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha revisado la sentencia de la Audiencia provincial leonesa, que el pasado marzo absolvió a la agente del crimen, y la ha ajustado al veredicto del jurado popular, que la consideró colaboradora no esencial de las autoras del asesinato, Montserrat González y su hija, Triana Martínez.

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine. El actor y el vicepresidente de la institución, Edmon Roch. han presentado su renuncia esta mañana. En una carta dirigida a los académicos, los dos han manifestado que “esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”, según apunta la nota. Resines accedió al cargo tras ser ratificado en la asamblea del 5 de mayo de 2015 ante la falta de rivales entre los 1.400 académicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_