_
_
_
_
_

Resumen del 21 de junio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Contaminación en el cielo nublado en París, este martes.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-live! / STEPHANE MAHE REUTERS

Sánchez: "No voy a permitir que Iglesias manosee la socialdemocracia". El líder socialista, en una conversación con EL PAÍS que se publicará íntegra mañana miércoles, asegura que no habrá sorpasso y que él mismo será el presidente. El dirigente sostiene que "a la tercera los españoles dirán sí al PSOE" y admite que su partido tiene pendiente reenganchar a la juventud desencantada.

El Constitucional alemán avala el plan de compra del BCE. El Tribunal Constitucional de Alemania ha dado una sonora victoria al BCE, con el aval a la adquisición de deuda impulsada por Mario Draghi en 2012, en el momento más duro de la crisis. Así, dicha compra no es incompatible con las leyes alemanas, y se evita un veredicto que hubiera sembrado de dudas la fortaleza de la Eurozona a días de la celebración del referéndum del Brexit.

La contaminación mata prematuramente en Francia a 48.000 personas cada año. La Agencia de Salud Pública francesa ha publicado este martes un estudio en el que se apunta a la contaminación atmosférica como la tercera causa de muerte prematura —48.000 personas cada año, 8.000 más que en estudios precedentes—para los franceses, después del tabaco y el alcohol. En las ciudades, la esperanza de vida se puede reducir hasta 15 meses, y en las poblaciones rurales, hasta en 9.

Varios santos hindúes participan en los rituales durante la celebración del festival Ambubachi en Guwahati, Assam, India.
Varios santos hindúes participan en los rituales durante la celebración del festival Ambubachi en Guwahati, Assam, India.EFE

Cameron defiende la permanencia en la UE en un mensaje a la nación a dos días del referéndum del Brexit. El primer ministro británico ha abogado por la permanencia en el club europeo que, ha dicho, ayuda a Reino Unido a tener más poder. Cameron ha recordado que la consulta que se celebra el jueves es “irreversible” y ha instado a “no poner en riesgo” la estabilidad y la seguridad del país. Las últimas encuestas apuntan a una ligera ventaja de la opción de la continuidad.

Merlín y Metrovacesa se fusionan y crean el mayor grupo inmobiliario español. Merlín Properties y Metrovacesa formarán, tras la fusión que han acordado, uno de los mayores grupos inmobiliarios de Europa. El grupo sumará activos por valor de 9.317 millones de euros, con unas rentas brutas anuales de 450 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_