_
_
_
_
_

Belinda: “Me han llamado para participar en Baywatch, la película”

La actriz y cantante mexicana aparecerá en una escena especial junto a Dwayne Johnson, 'The Rock' y Zac Efron

Elena Reina
La cantante mexicana y española Belinda.
La cantante mexicana y española Belinda.INSTAGRAM

Belinda habla desde el otro lado del teléfono orgullosa de haberse conocido. "Hay muchas actrices en Hollywood que se pasan el día haciendo castings y audiciones, y a mí me han buscado para aparecer en una película", repite varias veces. La cantante y actriz mexicana, nacida en España, desvela en una entrevista a este diario que formará parte del elenco de cuerpos esculturales de la película Baywatch, una adaptación al cine de la famosa serie de televisión Los vigilantes de la playa (en España) o Los Guardianes de la Bahía (en Latinoamérica).

La expectación real por el filme se está generando durante la grabación. Los protagonistas son, por ahora, los nuevos abdominales de Zac Efron y los ya conocidos de Dwayne Johnson, The Rock. Entre los dos han subido a sus redes sociales numerosas fotografías y vídeos donde dejan ver los avances del "sudor y sangre" en el gimnasio. Belinda ya conoce lo que es grabar en traje de baño, pero hasta ahora había sido sólo en videoclips.

Aunque la famosa serie de televisión, que duró 12 años en antena, está basada en las peripecias que un grupo de socorristas tienen que hacer —mientras corren a cámara lenta entre las olas— para salvar la vida de los bañistas de las costa de Los Ángeles, Belinda ha revelado que está de camino a grabar en Georgia, en el lado opuesto de Estados Unidos, en el este.

Se llamará Carmen en la película. "La historia comienza porque estoy en problemas y me tienen que salvar", explica la artista. Parece una trama previsible, teniendo en cuenta la profesión de los protagonistas, pero lo que hizo pasar a la historia de la televisión a la serie no fueron sus guiones, sino el actractivo de sus personajes. Y Belinda, de las cantantes más guapas del panorama nacional, según han considerado algunas revistas como Quien.com, encaja en el perfil.

Comenzó su carrera artística a los nueve años. Desde ese momento dejó de ser una niña normal. Tuvo que abandonar la escuela para entrar en el elenco de Amigos x siempre, una telenovela infantil emitida en el año 2000, donde también ponía voz a la banda sonora. Durante la grabación de otra telenovela, Aventuras en el tiempo (2001), tuvo que continuar sus estudios en un colegio abierto junto a otros niños actores. Poco a poco se fue convirtiendo en un icono juvenil que marcó una época.

No tuvo una adolescencia normal, pero ella considera que eso le ayudó a crecer más rápidamente: "Yo creo que lo más importante y en lo mas que ha cambiado mi vida es en la madurez, desde muy pequeña. Y ahora soy muy feliz, estoy muy contenta con lo que me ha pasado. Con los 15 años de carrera que tengo me siento muy afortunada de poder haber cumplido el sueño que tenía de pequeña", cuenta en una entrevista este sábado.

El último escándalo en el que estuvo involucrada fue por subirse a un helicóptero oficial, a cargo del erario público. El gobernador de Michoacán lo puso a su disposición — "y de muchos otros", según ella matiza— para que pudiera llegar cómoda a ver al papa Francisco en su visita a México en febrero de este año. Un compañero de partido especuló con que el político michoacano se había quedado prendado de la joven cantante. Ella desmintió esa supuesta relación hace meses y este sábado no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto.

Sí ha accedido a hablar sobre las duras declaraciones que suelta el candidato republicano Donald Trump contra los mexicanos cada vez que le ponen un micrófono cerca. "Me parece lamentable esa visión que tiene de México, espero de todo corazón que se piensen muy bien las cosas al escoger al nuevo presidente de Estados Unidos", apunta.

Ella, que es española también, pero "latina de corazón", se muestra orgullosa de que su país vecino la haya buscado para participar en la industria de cine más importante del mundo sin que ella hubiera tenido que hacer nada más que existir. "Seguiremos luchando por darnos a respetar y acabar con el racismo. Porque todos somos iguales", remata Belinda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena Reina
Es redactora de la sección de Madrid. Antes trabajó ocho años en la redacción de EL PAÍS México, donde se especializó en temas de narcotráfico, migración y feminicidios. Es coautora del libro ‘Rabia: ocho crónicas contra el cinismo en América Latina’ (Anagrama, 2022) y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a la mejor cobertura en 2020

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_