_
_
_
_
Tentaciones
_

Estrenamos el nuevo vídeo de Hidrogenesse, ‘Elizabeth Taylor’

El dúo formado por Carlos y Genís filman, dirigen, maquillan y hasta usan programaciones 3D ellos mismos para poner imágenes a una de las canciones de ‘Roma’

“He enterrado mascotas y maridos. He enterrado maridos y amigos. He enterrado a amigos e hijos. Y yo sigo viva y sigo aquí”. Así comienza Elizabeth Taylor, una de las mejores canciones de Roma, el último disco de Hidrogenesse, y la canción que el dúo ha elegido para su nuevo clip. En esta ocasión, Carlos y Genís han optado por realizar completamente un “autorretrato”, ocupándose ellos dos solos de toda la realización del clip. “Nos hemos maquillado nosotros mismos, nos hemos filmado el uno al otro, hemos recortado películas y fotos que nos gustan, nos hemos retocado los rasgos y las vestimentas a nuestro gusto, y hemos aprendido a usar programas de animación 3D”, nos explican. El resultado se puede ver en exclusiva en TENTACIONES.

Para las imágenes que han creado, nos cuentan que lo que la canción “habla del mito y de la inmortalidad, por eso era muy importante que el autorretrato no fuera realista. Nos hemos retratado a nosotros mismos como figuras míticas, antiguas, eternas. En el vídeo somos esculturas (blancas y doradas, estilo criselefantino), personajes de película, momias, joyas... En el vídeo también nos acompañan los pianos, que son ataúdes o ceniceros, y nuestro gato, que ya es anciano y tiene el carácter y carisma de Elizabeth Taylor. Lo obvio era que saliera en el vídeo la propia Elizabeth todo el rato, pero hemos luchado contra eso y únicamente aparece un poco, acariciando nuestras caras como si fuera un pañuelo de seda”.

Sobre la realización del vídeo, nos aclaran que “los modelos 3D de nosotros mismos los diseñó el artista sevillano Aníbal Santaella en 2011 para hacer unos moldes en una impresora 3D con los que se realizaron unas esculturas que se expusieron en la Fundació Miró de Barcelona en una instalación nuestra titulada "Moix". Mira el vídeo de ‘Elizabeth Taylor’ a continuación.

Hidrogenesse actúan el 10 de diciembre en Madrid (+ La Bien Querida) en Ochoymedio, el 26 de diciembre en Huesca, el 3 de enero Barcelona (Arponera) y el 30 de enero en Donosti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_