_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué pasa con Muface?

Los funcionarios tenemos un organismo público que nos gestiona las prestaciones sociales: Muface. El dinero que nos descuentan de las nóminas va a este organismo, que a su vez tiene sus acuerdos con distintas mutuas o con la Seguridad Social. Cada vez menos mutuas formalizan contratos con Muface, y cada vez menos médicos quieren trabajar con estas mutuas porque están mal pagados. Si todos los funcionarios quisiéramos pasarnos a la Seguridad Social, ¿podría ésta absorbernos?

Cuando las enfermedades son complicadas, los médicos suelen dirigir a los clientes de mutuas a la Seguridad Social. Los funcionarios no tenemos esta opción. Sabemos que las mutuas son empresas privadas y su esencia es tener beneficios, pero hablamos de salud. Es inconcebible que necesite un tratamiento de quimioterapia, de seis meses, y tenga que ir hasta Barcelona, a 160 kilómetros de mi domicilio, porque la mutua ha roto el convenio que tenía con el ICO. ¿Qué hace Muface para solucionarlo?

Creo que todos los trabajadores tenemos derecho a los mismos servicios sanitarios de calidad y proximidad.— Mate Geli Soler. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_