_
_
_
_
_

Gabourey Sibide planta cara frente a los ataques de Internet

La actriz contesta rotundamente a quienes se burlaban de su aparición en los Globos de Oro

Gabourey Sidibe y su compañera de reparto Taissa Farmiga en 'American Horror Story', en los Globos de Oro.
Gabourey Sidibe y su compañera de reparto Taissa Farmiga en 'American Horror Story', en los Globos de Oro. Trae Patton/NBC (NBC via Getty Images)

Cuando los usuarios de las redes sociales perdieron todos los modales durante la pasada entrega de los Globos de Oro, Gabourey Sibide tuvo muy claro qué decir. La actriz de 30 años, candidata al Oscar en 2010 con Precious y coprotagonista en la actualidad de la miniserie American Horror Story: Coven, tuvo que escuchar de todo a su paso por la alfombra roja el pasado domingo por no ser delgada, rubia y pálida como el resto de las actrices que tomaron parte en este acto. Groserías como que parecía “un globo” en los Globos de Oro o que se había “comido el globo” circularon por Twitter en un directo ataque y mofa de la figura de esta actriz negra. Sin embargo, más allá del enfado o la frustración, Sibide supo qué responder a los trolls que la insultaban. “A aquellos que han hecho comentarios hirientes", escribió en su propia cuenta, dirigiéndose a los que se burlaban de ella, y añadió que les dedicaba sus lágrimas “desde un jet privado camino a un trabajo de ensueño”.

Sus palabras no solo acallaron inmediatamente a sus atacantes, que también habían criticado su vestido plateado asegurando que parecía un condón usado o la sábana del fantasma Casper, sino que generó una ola de apoyo en la misma red, utilizada antes para el odio. Mientras la revista del corazón US magazine describía la respuesta como “maravillosa” la CNN otorgaba a la actriz el ficticio Globo de Oro a la mejor reacción, algo que apoyaron los cerca de 27.000 retuits de su comentario.

Sidibe saltó a la fama con Precious, película que reflejaba la intolerancia de la sociedad con aquellos que no están dentro de la norma, algo que esta actriz negra y con claro sobrepeso conoce bien, pero que nunca ha dejado que la afecte. “He vivido muchos años en este cuerpo, desde que era una niña gorda y la gente intentaba convencerme de que debo odiarlo. Pero decidí no acomodarme a lo que al resto del mundo le gustaría ser porque yo soy parte de la mayoría. Las niñas delgadas son una minoría a la que todo el mundo aspira. Y cuando me miro en el espejo, me encanta lo que veo”, declaró la actriz a este periódico en una ocasión.

Sin continuar la batalla, Sidibe añadió en Twitter que todo el mundo la apoya tanto “que eso será un problema”. Y prefirió continuar sus comentarios en la Red hablando de su mejor amiga y compañera de rodaje, la diminuta Taissa Farmiga, de la que dijo tiene la cara más guapa. “Parece un bebé muerto y ella sabe lo que quiero decir”, apostilló en una broma privada que acompañó con una foto de ambas actrices en la limusina de camino a los Globos, donde su serie aspiraba al premio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_