_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Bayern se lo merecía

Aunque en muchas ocasiones no es así, el fútbol ha hecho justicia en la final de la Champions de este año. Hubiera sido muy cruel que, tras quedar segundos el año pasado en todas las competiciones, el Bayern Múnich quedara a las puertas de otro título europeo.

Una generación tan brillante de futbolistas como Müller, Robben, Mario Gómez, Schweinsteiger o Neuer, merecían conquistar un gran campeonato.

La mayoría de jugadores alemanes llevaban varias decepciones seguidas; la final de la Eurocopa de 2008, las semifinales del Mundial de Sudáfrica, aunque el gran colofón fue la derrota en su propio estadio, y por penaltis, en la final de la Champions del año pasado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es una pena por el Borussia Dortmund, un equipo fabricado con poco presupuesto y dando oportunidades a jugadores poco conocidos, pero el mundo del fútbol le debía un gran título a los jugadores del Bayern y la selección alemana.

Ahora el papel más difícil lo va a tener Pep Guardiola. Llega a un equipo que ha conquistado la Bundesliga y la Champions con un juego espectacular y, en muchos casos, barriendo a sus rivales del campo.

Y por si no había suficiente, el próximo mes de agosto, casi con toda probabilidad, se volverán a ver las caras Mourinho y Guardiola en la Supercopa de Europa. Esperemos que el espectáculo se vea en el campo.— Guillermo Leal Hernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_