_
_
_
_
_

Últimas pruebas de choque

Los cuatro coches analizados obtienen cinco estrellas, calificación que se queda corta para explicar las diferencias entre un vehículo y otro.

Euroncap

Las últimas pruebas de choque hechas públicas por Euroncap han dado cinco estrellas a los cuatro coches probados: BMW Serie 3, Hyundai i30, Mazda CX-5 y Peugeot 208.

Actualmente es habitual que los coches que pasan por los laboratorios de crash test obtengan la máxima puntuación. Es una buena noticia, ya que la industria está consiguiendo productos más refinados y seguros. Sin embargo, esta calificación está empezando a quedarse corta. Hay que leer con detenimiento los resultados para apreciar las diferencias que, aunque pequeñas, las hay.

Las pruebas de choque intentan reproducir las situaciones más comunes de colisión y así valorar la protección de los ocupantes. Las grabaciones del impacto son un elemento fundamental para analizar el comportamiento de la estructura y los movimientos de los maniquíes en el interior. Los habitáculos suelen mantenerse estables y aportan una buena protección tanto a los adultos como a los niños. Casi todos los coches a la venta tienen airbags delanteros, laterales y de cortinilla y los sistemas de seguridad como ABS y ESP están ampliamente extendidos.

En el caso de los vehículos probados, las diferencias vienen más por el tamaño que por la calidad de la estructura, en cualquier caso buena. Aunque todos se han mostrado eficaces frente a una colisión, el Mazda CX-5, por ejemplo, saca muy buena nota en el impacto lateral, tanto contra otro coche como contra un poste. Su mayor altura es una ventaja y alcanza la máxima calificación en este aspecto, compensando los puntos perdidos en el choque frontal.

Más información
BMW Serie 3
Hyundai i30
Maxda CX-5
Peugeot 208

El mejor resultado global lo consigue el BMW, con una muy buena protección para ocupantes y peatones, mientras el 208, a pesar de ser el más pequeño del lote, alcanza también las cinco estrellas, aunque sus puntuaciones parciales sean más bajas. En una posición intermedia se queda el Hyundai i30, en el que destaca una buena protección para los niños del 90%.

Dentro de las pruebas (vídeo más abajo) se realizan ensayos dinámicos del funcionamiento del sistema de estabilidad. Todos los coches analizados han obtenido el máximo de puntos en este apartado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_