_
_
_
_
_

Un niño en estado grave al ser sepultado en la nieve en Baqueira

La persona que conducía la máquina no se percató de la presencia del menor

Un niño de 5 años permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital del sur de Francia después de que el pasado viernes por la tarde quedara atrapado bajo un montón de nieve empujada por una máquina en la estación de esquí de Baqueira Beret.

Fuentes de Baqueira Beret han informado hoy que el accidente se produjo alrededor de las 17.15 horas cuando el niño, de nacionalidad española, resultó herido grave, tras quedar atrapado en circunstancias que se están investigando, bajo un montón de nieve que estaba manipulando una máquina pisa nieve que acondicionaba el acceso a un telesilla del Pla de Beret, en la cota 1.800 de la estación.

Según la versión de los responsables del complejo, el niño, que en el momento del suceso se encontraba acompañado de su familia, fue rescatado y atendido por el servicio de pistas que le practicó las primeras maniobras de reanimación antes de trasladarlo en helicóptero al hospital de Vielha. Posteriormente, una vez estabilizado, el menor fue evacuado al Hospital Infantil de Purpan, en Francia. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del desgraciado incidente.

La persona que conducía la máquina no se percató de la presencia del niño en la zona, posiblemente porque se lo impedía el montón de nieve que estaba empujando para dejarlo en otro lugar. El niño quedó sepultado bajo la nieve aproximadamente un minuto mientras un grupo de esquiadores y personal de pistas se apresuraba a rescatarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_