_
_
_
_
_

La viuda de Patrick Swayze habla del dolor dejado por su muerte

Lisa Niemi comparte su experiencia en una conferencia para mujeres

Lisa Niemi, viuda de Patrick Swayze, ha roto su silencio sobre la enfermedad de su marido semanas después de la muerte del actor. Lo ha hecho durante la Conferencia de Mujeres 2009 (en California, EE UU), donde ha participado en una mesa de discusión llamada Dolor, Curación y Resistencia. Junto con otras mujeres que han pasado por experiencias similares, Niemi ha hablado públicamente de la inmensa tristeza que le ha provocado la pérdida de su marido.

Patrick Swayze falleció a causa de un cáncer de páncreas el pasado mes de septiembre, después de un año y medio de lucha contra la enfermedad. Su esposa fue un auténtico pilar para el actor durante ese tiempo. Sin embargo, una vez que Swayze falleció la pena se apoderó de ella, llevándola incluso a sufrir ataques de pánico.

Más información
Muere Patrick Swayze
Se agrava la salud del actor Patrick Swayze
Series para estrenar la temporada

La que fuera esposa del actor durante 34 años ayudó a éste a escribir sus memorias, tituladas The Time of My Life. En ellas, Swayze cuenta que encontró la paz cuando dejó de pensar que el cáncer que le habían diagnosticado era "una cruel broma" del destino y terminó por aceptar la muerte.

Quien no llegó nunca a aceptarlo fue su pareja. "Durante los 22 meses que duró la enfermedad de mi marido pensé que tendría tiempo de acostumbrarme a la idea de perderle. Pero me encontré en ese punto donde sólo decía No, no, no...", ha contado Niemi.

"Cuando la pena te invade, es como si tu cuerpo no fuera tuyo. Sólo me dejo llevar con la corriente. Sé que tengo que pasar por esto". Ha asegurado que apoyarse en sus amigos es el único método para superar la tristeza. "Tengo algunas amigas maravillosas. Ellas han estado disponibles todo el tiempo para mí".

Ataques de pánico

También ha relatado que durante las noches posteriores a la muerte del actor sufrió ataques de pánico. "Una noche estaba en mitad de un ataque de pánico, llamé a una de mis amigas, lo cual fue difícil porque soy una persona muy autosuficiente y sé cuidar de mi misma, pero el simple hecho de descolgar el teléfono y llamar alguien me ayudaba a calmarme".

Niemi ha admitido que, después de la muerte de su marido, sentirse feliz o seguir con su vida le parecía una especie de traición hacia él. "Me sentía como una traidora. Como que estaba dándole de lado de alguna manera, y todo el mundo me decía 'Créeme, eso es lo que él hubiera querido".

La esposa del protagonista de Dirty Dancing volverá a abrir su corazón en público el viernes en el programa de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

La viuda de Patrick Swayze habla del dolor dejado por su muerte
La viuda de Patrick Swayze habla del dolor dejado por su muerteREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_