_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Interceptan en Ceuta una patera impulsada a golpe de aleta por un magrebí

Hallan el cadáver de un inmigrante en una balsa de riego en la localidad almeriense de El Ejido

Agentes de la Guardia Civil han interceptado esta madrugada en las inmediaciones de la playa del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, una balsa con cuatro inmigrantes asiáticos que intentaban alcanzar las costas españolas. La patera estaba siendo impulsada por un inmigrante marroquí con aletas a modo de motor humano, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Más información
Las pateras vuelven a las costas de Tarifa
Canarias enviará a inmigrantes a la Península cuando se junten más de 1.500 en las islas
El Defensor del Pueblo denuncia que se vulnera la ley con los menores marroquíes
España propondrá a la UE un paquete de medidas para frenar la inmigración ilegal
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Gráfico animado:: El Estrecho de las pateras
Gráfico animado:: Corrientes de inmigrantes en la UE

La técnica, seguida popularmente para los pases de inmigrantes, ha sido detectada por la Guardia Civil, que ha procedido a la detención de los cinco individuos, que ya han sido expulsados al país marroquí en aplicación de la Ley de Extranjería. Los cuatro inmigrantes asiáitocs, posiblemente chinos, viajaban la embarcación neumática, mientras que el marroquí, dotado con unas aletas de buceo, empujaba la balsa a golpe de aleta.

Ésta es la tercera embarcación neumática que intercepta la Guardia Civil en sólo una semana, siempre en el mismo punto y siempre empujada por marroquíes con aletas que se dedican a materializar estos pases, aunque en anteriores intervenciones los inmigrantes detenidos eran subsaharianos.

En estado de descomposición

Por otro lado, el cadáver de un hombre de raza negra ha sido descubierto por la Guardia Civil, en avanzado estado de descomposición, en el interior de una balsa de riego de la barriada de San Agustín, en el término municipal de El Ejido (Almería).

Fuentes del Cuerpo de Bomberos del Poniente han declarado que a las 22.00 horas de ayer fueron alertados por la Guardia Civil para que rescataran el cadáver de una persona y que se trasladaron tres bomberos al lugar de los hechos, quienes tuvieron que utilizar "equipos de respiración" dado el "desagradable hedor" que desprendía el cuerpo. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para aclarar las causas de este suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_