_
_
_
_
_

Un menor, ingresado en la UCI tras ser agredido por dos compañeros en un instituto de Granada

El joven de 17 años ha quedado inconsciente tras los golpes y ha tenido que ser trasladado en helicóptero a la capital

Fachada del hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde está ingresado el menor.
Fachada del hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde está ingresado el menor.M. Zarza
Javier Arroyo

Un joven de 17 años ha sido golpeado hasta quedar inconsciente por dos compañeros suyos de la misma edad al mediodía de este jueves en el instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alhama, en la localidad de Alhama de Granada (5.703 habitantes). El joven estudiante ha sido ingresado en la UCI de un hospital de la capital granadina. El alcalde de la localidad, Jesús Ubiña, ha explicado a EL PAÍS que esta era la segunda pelea que se vivía en el centro. En la primera, “no sabría decir si ha sido hoy o fue hace unos días”, no intervino el agredido, pero sí fue testigo y “es posible que por contar lo que vio”, ha comentado, “le hayan golpeado hoy, a modo de venganza”.

Sobre las 12.00, ha explicado el regidor, ha comenzado la pelea en el interior del centro. Alrededor de ella se ha organizado “una algarabía”, ha dicho Ubiña, “y alguno de los chicos o chicas ha llamado al Servicio de Emergencias 112, que ha puesto en marcha el dispositivo correspondiente”. Según un portavoz del 112, el servicio ha recibido varias las llamadas, una de algún profesor del centro. Al instituto han acudido entonces la policía local, la Guardia Civil y los servicios médicos. Estos últimos, ante la gravedad de la agresión, han considerado necesario utilizar un helicóptero para hacer el traslado del joven y no recorrer en ambulancia los 56 kilómetros que separan el instituto del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada capital donde permanece ingresado.

Este diario ha intentado hablar con el director del centro educativo, pero este se ha disculpado remitiendo sus declaraciones a otro momento “en cuanto esté en mejores condiciones para hablar”. Fuentes del 112 han confirmado que el joven había recibido numerosos golpes, “uno de ellos en la cabeza, lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico”.

El instituto Alhama acoge a estudiantes de numerosas localidades situadas en un radio de 20 kilómetros. Los agresores, según el alcalde, viven en la localidad de Alhama, mientras que el agredido reside en Jayena. Los agresores, ha explicado Ubiña, eran conocidos por ser conflictivos y “uno de ellos tiene ya antecedentes”. El mismo alcalde ha relatado que “ha habido peleas en otras ocasiones, sobre todo afuera, cuando esperaban el autobús. Nos consta. Y a veces ha tenido que acudir la policía local, pero lo de hoy ha sido demasiado. Por supuesto, condenamos los hechos y esperamos que el joven se recupere lo antes posible”, ha comentado.

A primera hora de la tarde, según el alcalde de Alhama, los agresores se encontraban declarando ante la Guardia Civil en el cuartel de Loja, el más cercano a Alhama, como también estaba convocado a hacer lo mismo el director del centro educativo.

Puedes seguir EL PAÍS Educación en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_