_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: finca mallorquina con capilla por 6 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un antiguo convento en Carmona y una casa de bajo consumo energético en Majadahonda

Casa principal de la finca mallorquina.
Casas principal de la finca en Alaró, en el interior de Mallorca.
Sandra López Letón

Tradición y modernidad en una finca mallorquina

No hace mucho que esta propiedad construida en el siglo XVII fue objeto de una importante rehabilitación para acrecentar el confort sin perder los elementos tradicionales de las antiguas casas de campo mallorquinas. El resultado es una vivienda con personalidad, que se encuentra en Alaró, un pequeño pueblo del interior de Mallorca ubicado en un valle a los pies de la sierra de Tramuntana. La finca, con más de 20.700 metros cuadrados de superficie y que dista 30 kilómetros de Palma y 25 de Sóller, alberga un patio, desde el que se accede a una vinoteca, así como una piscina climatizada, una pista de petanca, una capilla y varias edificaciones que antiguamente se utilizaban para almacenar las herramientas de trabajo del campo.

La casa principal, con vistas a las montañas, está dividida en dos plantas y consta de seis dormitorios que incorporan un baño propio, una cocina con acceso directo a un comedor y un salón. También aquí hay una sala junto a la entrada principal que podría servir de librería. Cuatro de los dormitorios están en el nivel superior y existe la posibilidad de habilitar algunos más. La finca cuenta con pozo, puertas eléctricas y sistema de alarma.

Convento sevillano del siglo XVI

Se vende el Convento de la Concepción en la localidad sevillana de Carmona, un edificio del siglo XVI, catalogado como bien de interés cultural en el año 1963 y que cuenta con licencia hotelera para 75 habitaciones y proyecto de ejecución aprobado. El convento, en pleno centro histórico de la ciudad, ha sido escenario de diversas series y películas, como la versión cinematográfica del bestseller de Arturo Pérez-Reverte, La Piel del Tambor. El edificio del convento es un ejemplo de arquitectura gótica y renacentista, con modificaciones barrocas realizadas a lo largo de los años. La fachada exterior es sobria y austera y el claustro es de planta cuadrada con dos pisos de columnas dóricas y jónicas. La iglesia es un ejemplo del estilo gótico-mudéjar y el retablo mayor, del siglo XVIII, es obra del maestro tallista de Carmona Tomás Guisado.

De bajo consumo energético en Majadahonda

Paneles solares, aislamiento y un sistema de aerotermia garantizan el bajo consumo energético de esta vivienda, que está ubicada en la urbanización de Los Satélites, en la localidad de Majadahonda, a menos de 20 minutos de Madrid. Un recibidor a doble altura distribuye las estancias y da paso al salón-comedor con chimenea de 50 metros cuadrados de superficie y a la cocina amueblada. En esta planta también hay un dormitorio con baño y vestidor. Desde el salón se accede a un porche de unos 40 metros cuadrados y a la piscina y al jardín. La zona de noche, situada en la planta alta, ofrece tres dormitorios y la suite principal de 60 metros cuadrados que incluye dos baños, dos vestidores y un despacho. La propiedad, que solo tiene un vecino, linda con el parque natural de la sierra de Guadarrama.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_