_
_
_
_
_

José Miguel Maté (Tressis): “Sería bueno que los políticos leyeran a Chaves Nogales”

El consejero delegado del banco privado tiene un club de lectura con amigos y es un gran aficionado al deporte

David Fernández
José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis
José Miguel Maté, consejero delegado de TressisMaximo Garcia de la Paz

José Miguel Maté (Madrid, 1965) es consejero delegado y socio fundador de Tressis, entidad de banca privada con activos de clientes valorados en 6.400 millones de euros.

Pregunta. ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?

Respuesta. Pasar tiempo con mi familia, ya sea viajando, comiendo, navegando… También in buen día de esquí con mis hijos y amigos, la siesta de los sábados tras una comida casera, leer un libro al anochecer en la terraza de Jávea, una barbacoa con amigos regada con buen vino y con sobremesa. O completar un reto deportivo con mis amigos…

P. ¿Cuáles son sus aficiones cuando está fuera de la oficina?

R. Correr y montar en bici, practicar yoga, leer y ver fútbol (principalmente a mi Madrid)

P. ¿Cuántas horas necesita dormir para sentirse bien?

R. Lo ideal son ocho horas. Con menos de siete, dejo de ser persona…

P. ¿Qué aplicaciones son las que más usa en su teléfono móvil?

Whatsapp, X (Twitter), Investing, Spotify, Garmin, Strava, Tressis, Instagram, El tiempo

P. ¿Qué viaje guarda con más cariño? ¿Qué destinos tiene pendiente?

R. En general, todos los viajes tienen algo de especial, pero destacaría nuestro viaje de novios a Costa Rica y la “repetición” con nuestros hijos para celebrar los cincuenta. Por proximidad, destacaría el más reciente, que fue a Uganda y Kenia este verano. Pendientes tengo muchísimos destinos, pero por citar algunos: Petra, Galápagos, Perito Moreno, Machu Pichu, Niseko… ¡por ganas e ilusión que no sea!

P. ¿Qué grupos o tipo de música no pueden faltar en su ‘play list’?

R. Escucho música muy variada, aunque últimamente, más rock. Algunos grupos que escucho frecuentemente son Nacha Pop, Loquillo, Bruce, Dire Straits, Elton John, Van Morrison, Metallica, AC/DC y Meatloaf

P. ¿Recomienda algún libro que haya leído recientemente?

R. Tenemos un grupo de lectura con amigos. Recientemente leímos y comentamos 1984 de George Orwell. Es increíble que lo escribiera en 1948. Ahora estamos releyendo una joyita muy entretenida: La Isla del Tesoro, ¡tampoco está mal evadirse un poco! Hace poco releí a Manuel Chaves Nogales (A Sangre y fuego…). ¡Qué bueno sería que todos los políticos españoles lo leyeran!

P. ¿Es aficionado a las series de televisión? ¿Cuáles son sus favoritas?

R. Sí, mucho… Podría decir que mi mujer y yo somos casi adictos. Juego de Tronos, Peaky Blinders, Fauda, Breaking bad, Vikingos, White Lotus y Homeland son algunas de mis favoritas.

P. ¿Qué defecto le gustaría corregir de su personalidad? ¿Y qué virtud destacaría?

R. Dicen que cada día soy más mandón (y seguramente es cierto… estoy mal acostumbrado). También dejo muchas cosas para el último momento. Sin embargo, me gusta escuchar y ayudar a los demás.

P. ¿Le gusta la gastronomía? ¿Qué restaurantes suele elegir para comidas de negocios? ¿Y para comidas con amigos o familiares?

R. ¡Me encanta! Disfruto descubriendo sitios nuevos y entre mis favoritos siempre habrá un japo. Para comidas de negocios busco sitios cómodos y tranquilos, preferiblemente cerca de Tressis: Lafayette, Beker, Sushi 99 (Ponzano), Nodrama. Con familiares y amigos repetimos El Enfriador (Castellana), No me llames Dolores y Fonda de la Confianza. Las últimas celebraciones han sido en Ugo Chan.

P. ¿Qué consejo le han dado que tiene siempre presente? ¿Qué consejo le gusta dar?

R. Suelo repetir (seguramente demasiado a menudo) estos dos consejos: lo que no hagas por ti mismo, no lo hará nadie por ti y nunca des nada por supuesto.

Aquí puede consultar las últimas entrevistas ‘After work’

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_