_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: oasis en la Costa del Sol por 13,5 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una finca con coto de caza en la provincia de Albacete y una casona en un pueblo toledano

negocios
Sandra López Letón

Un lujo marbellí a estrenar en La Cerquilla

La mansión está para estrenar, puesto que fue construida en el año 2022, y se emplaza en La Cerquilla, un área residencial exclusiva de Nueva Andalucía, al norte del marbellí Puerto Banús. La casa se halla en primera línea del conocido como valle del Golf, una de las zonas con más campos de la provincia de Málaga. La Costa del Sol entra por los grandes ventanales de esta casa, que también luce techos altos para ganar en luminosidad. Cuenta con una distribución de planta abierta diseñada por el estudio Tobal Arquitectos y ha sido dotada de las últimas tendencias en diseño de interiores. El interiorista Pedro Peña se ha encargado de amueblar esta vivienda de lujo.

En sus más de 1.000 metros construidos de superficie interior hay cabida para seis dormitorios y siete baños, dos cocinas profesionales, sala de cine, espacio de yoga y gimnasio, piscina climatizada, jacuzzi y sala de juegos para niños. Cuenta con una terraza de 410 metros cuadrados y hay un apartamento independiente para el personal de servicio. Su parcela, con 2.342 metros cuadrados de extensión y vistas al campo de golf Los Naranjos, luce una piscina rectangular y diversas zonas de descanso.

Finca con coto de caza en Albacete

La finca tiene una superficie de más de 1.700 hectáreas, de las que 1.661 están destinados a coto de caza y otras 204 son cultivos. Está ubicada entre las poblaciones de Yeste y Nerpio, en la provincia de Albacete, y linda con dos parques naturales. La finca dispone de varias edificaciones de uso residencial que fueron construidas en el año 2013. La casa principal, de 736 metros cuadrados, está distribuida en dos plantas y cuenta con salón, cocina y cinco dormitorios con baño. Luego está otra vivienda de dos plantas y siete dormitorios, así como tres cabañas (cada una alberga salón-cocina, tres dormitorios y un baño), varias naves agrícolas y ganaderas y cuadras. En la propiedad también existe un pozo, dos nacimientos de agua y un embalse de 166.400 metros cúbicos.

Sabor rústico toledano

La propiedad toledana conserva su esencia rural y las diversas edificaciones destinadas a labores agrícolas y ganaderas para las que fue construida el siglo pasado. La casa principal, de piedra, que ha sido restaurada, cuenta en su planta baja con dos salones con chimenea, cocina con office, cuarto de estar y tres dormitorios con dos baños. La planta bajocubierta mantiene su estado original de cuando se destinaba a granero para almacenaje de productos agrícolas. Los patios y corrales tienen el suelo de canto rodado y otros elementos originales que han sido restaurados. Luego están la piscina y las antiguas caballerizas, que se han transformado en un porche con las arcadas originales de ladrillo visto. La vivienda se halla en un pequeño pueblo a unos 170 kilómetros de distancia de Madrid.


Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_