_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: palacete a estrenar en Pedralbes que cuesta 24,6 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una mansión en el exclusivo residencial de Sotogrande y una casa con acceso directo al mar en la Costa Brava

Negocios
Sandra López Letón

Joya en Barcelona construida en 2019

El estilo francés envuelve esta mansión emplazada en el prestigioso y exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes. La casa, construida en 2019 con estilo de palacete, se ha convertido en una de las viviendas a la venta más caras de Barcelona: 24,6 millones de euros. Se estructura en cuatro plantas en las que el gusto por el diseño se hace patente. En la principal se disponen recibidor, cocina fabricada por la firma de lujo Gunni & Trentino con electrodomésticos Gaggenau, salón principal de 120 metros cuadrados que cuenta con techos artesonados retroiluminados de siete metros de altura, chimenea y un despacho. Las barandillas y la forja son artesanales, y las escaleras, tanto exteriores como interiores, son de mármol de Verona.

En la primera planta se hallan dos habitaciones de invitados con baño. La suite principal, que suma 200 metros cuadrados, ocupa la segunda planta completa y tiene vistas de toda Barcelona. Hay dos accesos a esta planta y en ambos casos es necesario un código o huella dactilar. También dispone de dos vestidores, de 45 metros cuadrados cada uno, y de dos baños, con una superficie de 30 metros cada uno.

En la tercera planta, que corona el edificio, hay una terraza que ofrece vistas a la ciudad. En ella se han habilitado varias zonas de descanso con sofás, comedor y cocina con barra. Según sus propietarios, existe la posibilidad de instalar un jacuzzi o una piscina.

La planta baja es el espacio donde se encuentran otros cuatro dormitorios, aparcamiento para ocho coches, cine, bar de 120 metros cuadrados y mesa de juegos.

El jardín de estilo francés, oculto de las miradas ajenas, tiene piscina, cocina, zona ­chill-out cubierta y comedor. Destaca la iluminación de la fachada, el sistema domótico para regular las luces, los detectores de movimiento y las 14 videocámaras.

Jardín privilegiado en Sotogrande

Kings & Queens es una de las áreas más privilegiadas del exclusivo residencial de Sotogrande, perteneciente al municipio gaditano de San Roque. Allí se levanta esta casa con vistas al Real Club de Golf. La propiedad, dotada de grandes ventanales, está compuesta de un recibidor que conduce al salón con dos ambientes, cocina con isla, bar y comedor, así como la suite principal. En la parte inferior de la vivienda se encuentra un salón alrededor del cual se distribuyen cuatro dormitorios con baño, una pequeña cocina y un patio. Todos los dormitorios disponen de una terraza privada que conduce directamente a la piscina. En el exterior se dispone un jardín que rodea toda la casa y que luce plantas y flores autóctonas. Además de piscina, en el espacio exterior, de más de 3.000 metros cuadrados, hay una terraza techada con barbacoa. El aparcamiento tiene espacio para albergar cuatro vehículos.

Acceso directo al mar en la Costa Brava

Hasta la playa de Canyelles Petites, a unos tres kilómetros del núcleo urbano de Roses, hay que desplazarse para visitar esta vivienda unifamiliar ubicada en primera línea de mar. Uno de sus atractivos es el de tener acceso directo a la playa, que se encuentra a tan solo 100 metros de distancia. Ubicada en plena Costa Brava, la vivienda, construida en 1987 y cuya última reforma es del año 2020, suma 254 metros de superficie construida y una parcela de 745 metros cuadrados de extensión. En su interior se distribuyen seis dormitorios y cuatro baños, además de cocina americana, salón, trastero, despensa y otras estancias amplias y luminosas. La piscina y la terraza principal ofrecen vistas panorámicas al mar Mediterráneo y del entorno. El aparcamiento tiene espacio para albergar dos vehículos.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_