_
_
_
_
_

Domma, la empresa que ayuda a convivir mejor con la menopausia

La firma barcelonesa nació en 2021 para facilitar la transición hormonal a las mujeres con productos naturales

Domma menopausia
Mireia Roca (izquierda) y Cristina Martínez, fundadoras de Domma.

Se conocieron en una start-up en la que el café era el protagonista y decidieron dar un giro a sus vidas profesionales. Mireia Roca y Cristina Martínez sintieron la necesidad de hacer algo con impacto con la mujer como punto de partida pero también de llegada. Así nació Domma, una iniciativa que las llevó a centrarse en la mujer madura y en los problemas y situaciones que surgen antes y después de la menopausia. “Afortunadamente estamos en un momento de empoderamiento, pero cuando llegamos a los 40 o los 50 parece que la sociedad nos invisibiliza. No se habla abiertamente de los cambios físicos y emocionales”, explica Roca. Una percepción que les hizo ver que en esta etapa había mucha desinformación y que estaba estigmatizada. “Somos mujeres, todas vamos a pasar por aquí y hay que hacer algo para cambiar este tema. Nuestro objetivo es positivizar la madurez femenina”, señala Martínez. El 1 de octubre de 2021, Día Mundial de la Menopausia, dieron el pistoletazo de salida a su empresa en la que invirtieron 320.000 euros que recaudaron a través de la plataforma Antai Ventura y de fondos propios.

En Domma han creado planes para paliar los síntomas mediante productos naturales de base científica y el acompañamiento profesional e individualizado para cada mujer. “Estamos creando una comunidad donde divulgar y acabar con los mitos, con distintos grados de acompañamiento. Desde sesiones personalizadas para casos más agudos hasta organizar otras actividades grupales como charlas, talleres…”, explica Roca.

Aunque la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia expone que solo el 16,7% de las mujeres reciben algún tratamiento para paliar la sintomatología, desde Dom­ma confirman que 9 de cada 10 podrían eliminar estos síntomas. Para ello han creado cuatro productos específicos, formulados por especialistas y libres de hormonas y químicos. Incluyen un preparado para elaborar infusiones relajantes, un sérum íntimo hidratante, un roll-on de aromaterapia y su producto estrella: Equilibrio, una combinación de superalimentos.

De momento cuentan con 1.000 clientas con perfiles muy variados desde mujeres urbanas a rurales, con un tique medio de 60 euros. Un público que, según apuntan las fundadoras, compra los productos de forma recurrente entre 3 y 6 meses, ahora de momento solo a través de su web. Entre sus planes está dar el salto a otras plataformas. “Somos una marca omnicanal, queremos ser un referente. Pero ahora no tenemos suficiente estructura. Es posible que hagamos una nueva ronda de financiación para ampliar y distribuir en otros canales”, señala Roca.

También está en proyecto dar el salto internacional e incrementar y desarrollar nuevos productos. “Estamos en ello, pero, de momento, no tenemos capacidad suficiente”, dice Martínez. Hoy su equipo está formado por cinco personas y han facturado 100.000 euros en 2023. Sus ambiciosas previsiones apuntan a generar unos ingresos de más de un millón de euros en 2023.


Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_