_
_
_
_
_

Baños revitalizantes

El salón Piscina & Wellness, organizado por Fira Barcelona, muestra la recuperación del sector tras la pandemia

Salón Piscina & Wellness, organizado por Fira de Barcelona.
Salón Piscina & Wellness, organizado por Fira de Barcelona.

El salón Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira Barcelona, con más de 350 marcas de 23 países, ha servido esta semana para conocer las últimas novedades en productos y servicios del sector de la piscina y wellness-spa. El evento se presentaba como una oportunidad para conocer la innovación aplicada al mundo de las piscinas y los equipamientos acuáticos, con espacios de comunicación, reconocimiento y formación, abiertos a profesionales y empresas.

El salón ha llegado además en un momento dulce para esta industria. La pandemia obligó a pisar el pedal del freno e invitó a reflexionar sobre el frenético ritmo de vida que atosiga a la rutina diaria. En este contexto, el cuidado cobra una especial relevancia. Las piscinas representan una herramienta muy eficaz para mejorar la salud y liberar tensiones. El agua limpia, tonifica y relaja. La industria española de la piscina cerrará un año 2021 “excepcional”. El sector ha registrado un incremento promedio del 10% del volumen de negocio, rozando los 1.400 millones de euros de facturación, y se han construido 30.000 piscinas nuevas, un 5,2% más que en 2020. “Se ha crecido un 10% de media, pero hay fabricantes y distribuidores que declaran incrementos de hasta un 25%”, apunta el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (Asofap), Pedro Arrebola.

El barómetro sectorial que elabora Asofap desglosa que el sector está formado por 2.500 empresas que emplean a 70.000 personas directa e indirectamente. Las previsiones avanzan que el negocio no ha tocado techo, y se pronostica un 2022 “con perspectivas positivas”, pese a la crisis logística que sacude a todo el mundo. La piscina doméstica empuja el auge de la industria, pero también crecen las piscinas de uso público y comunitario. “Con la reapertura se están reactivando las inversiones de instalaciones acuáticas, tanto en los gimnasios como en el sector hotelero y campings, porque son un elemento importante que influye en la rentabilidad de estos establecimientos”, afirma Arrebola. “La innovación es el motor de esta industria, que ha resistido a la crisis generada por la pandemia gracias sobre todo al mantenimiento y renovación del parque de piscinas existente. La inversión en I+D+i se sigue centrando en la digitalización y la sostenibilidad”, asegura el presidente del salón y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_