_
_
_
_
_

Toyota dispara sus ganancias hasta los 16.200 millones en el semestre, un 121% más

El primer grupo automovilístico del mundo eleva un 50% objetivo para el año

El País
El president de Toyota Motor Corp, Koji Sato, la semana pasada durante una presentación en el salón de la movilidad de Japón.
El president de Toyota Motor Corp, Koji Sato, la semana pasada durante una presentación en el salón de la movilidad de Japón.FRANCK ROBICHON (EFE)

El fabricante japonés de vehículos Toyota obtuvo unas ganancias de 2,59 billones de yenes (unos 16.200 millones de euros) durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, que va de abril a septiembre, lo que representa un 121% más que en el mismo periodo del año pasado, impulsado por la solidez de sus ventas globales y por los efectos favorables del tipo de cambio por la debilidad del yen, según ha informado la compañía.

Las ganancias operativas del grupo alcanzaron la cifra récord de 1,44 billones de yenes (unos 9.000 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal que va de julio a septiembre, con un incremento del 155,6% respecto al mismo periodo de hace un año.

Asimismo, impulsado por estos resultados, Toyota, el fabricante que más automóviles vende en el mundo, elevó su previsión de objetivos para todo el año en un 50%, con una meta ahora de ganancias de 4,5 billones de yenes (unos 28.170 millones de euros), frente a la previsión anterior de unos tres billones de yenes (unos 18.780 millones de euros).

La facturación del grupo en el semestre se incrementó un 24%, hasta casi los 22 billones de yenes (unos 137.460 millones de euros), con la comercialización de más de 5,59 millones de vehículos de todas sus firmas. Las ventas de híbridos de Toyota crecieron un 41% en el segundo trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, hasta los 888.000 vehículos.

Por otra parte, la empresa anunció que aumentará la inversión en 8.000 millones de dólares (unos 7.576 millones de euros) en una planta en Carolina del Norte (Estados Unidos) para fabricar baterías para híbridos, híbridos enchufables y vehículos de batería completa.

De esta manera, la inversión total en el proyecto en Estados Unidos de la empresa nipona ascenderá a unos 13.900 millones de dólares (unos 13.170 millones de euros). Además, el fabricante automovilístico japonés lanzará un plan para recomprar 100.000 millones de yenes (unos 568 millones de euros) de acciones propias.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_