_
_
_
_
_

Siete de cada diez hogares españoles están suscritos a una plataforma de vídeo en ‘streaming’

Amazon Prime Video lidera el mercado y Netflix es la más recomendada, según la consultora Kantar

Olivia Cooke (izquierda) y Emma D'Arcy, protagonistas de 'La casa del dragón'.Vídeo: EPV
Cristina Galindo

La guerra entre las plataformas de vídeo en streaming se recrudece en un mercado con cada vez más abonados y una oferta creciente. Cerca de 12,4 millones de hogares españoles utilizaban al menos uno de esos servicios en el tercer trimestre del año, lo que supone una penetración del 66%, por encima del Reino Unido (56%) y Alemania (53%), según los datos publicados este miércoles por la consultora Kantar. Los usuarios de estos contenidos acceden a una media de 3,3 plataformas y incluso hay un 11% que utiliza seis o más servicios de vídeo bajo demanda diferentes.

Amazon Prime Video fue la plataforma más elegida entre los nuevos suscriptores entre julio y septiembre, con una cuota del 43%, según el análisis de Kantar, que ha empezado a hacer un seguimiento del número de suscriptores, cuotas de pantalla de los contenidos y tasas de uso y abandono de los usuarios. Tras Prime Video, se encuentra Disney +, que se quedó con un 15,6% de los nuevos suscriptores del periodo, seguido de HBO Max (9,8%), Netflix (8,1%) y Dazn (7,4%), entre otras.

En cuanto a la cuota de mercado general, los servicios de streaming de Amazon lideran con una cuota general del 68% de los hogares, seguido por Netflix (66%), HBO Max (25%), Disney+ (24%) y Movistar (17%). Sin embargo, la plataforma más recomendada por los suscriptores es Netflix con diferencia, seguida por Disney + y Prime Video.

“El streaming tiene cada vez más presencia en España”, apunta Dominic Sunnebo, director global de Insights en Kantar Worldpanel. “Vemos incluso que es un mercado cuyo crecimiento todavía es muy exponencial, que puede llegar a más del 80% de la población como sucede en Estados Unidos con cinco plataformas contratadas por hogar”. En España, además, la penetración entre los mayores de 65 años es del 53%, frente al 24% de Alemania.

La casa del dragón, de HBO Max, fue el título preferido por los usuarios suscritos a servicios de vídeo bajo demanda en el tercer trimestre de 2022, seguido por Stranger Things (Netflix) y El señor de los anillos: los anillos del poder (Prime Video). El 23% de los que planean cancelar una subscripción es para ahorrar dinero como principal motivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_