_
_
_
_
_

L’Oreal mejora sus ventas en un 20,5% durante los primeros nueve meses de año

Según el consejero delegado del gigante de la cosmética, el mercado de la belleza sigue siendo dinámico pese a la “volatilidad sin precedentes” del contexto económico

L'Oreal
Uno de los edificios del grupo francés L'Oreal en París.Gonzalo Fuentes (Reuters)
Selina Bárcena

El gigante de la cosmética L’Oreal ha generado unas ventas durante los primeros nueve meses del año de 27.941 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,5% con respecto al ejercicio anterior. En el mismo periodo de 2021, su facturación fue de 23.193,1 millones, 4.740,4 menos que este año. Los datos se muestran en el informe publicado por la compañía este viernes, dónde detalla sus cifras de negocio entre enero y septiembre. El consejero delegado de la multinacional, Nicolas Hieronimus, declaró que pese a la “volatilidad sin precedentes, el mercado mundial de la belleza siguió siendo dinámico, y el apetito de los consumidores por los productos de belleza está intacto”. A tipo de cambio constante, las ventas de la multinacional francesa aumentaron un 12,4% hasta septiembre.

La empresa comercializa cuatro divisiones de productos distintas. De estas, la que más crece, un 31,5%, es la de cosmética activa que alcanza los 3.856,9 millones. En cambio, la que más ingresos genera a 30 de septiembre es la línea L’Oréal Luxe, con unos ingresos de 10.483,9 millones de euros en todo el mundo, una cifra que supone un 22% más que el año previo. Las otras dos secciones también dejan cifras positivas: su línea de productos profesionales ingresa 3.258,2 millones y la línea de gran consumo aporta 10.342,6 millones de euros.

En el documento, Hieronimus destaca que los Ingresos de L’Oréal Luxe se vieron afectados durante el tercer trimestre del año debido a los repetidos cierres en China, sobre todo en la provincia de Hainan, y a la facturación anticipada de Travel Retail —las tiendas que se encuentran dentro de aeropuertos o estaciones—, que se computó en el segundo trimestre de 2022. Pese a ello, según el directivo de la empresa, durante el tercer trimestre se “alcanzó una cuota de mercado récord en China continental”.

Las ventas de la compañía crecieron en todos los mercados donde opera. A nivel geográfico, los ingresos en Europa aumentaron un 13,7%, hasta 8.445,9 millones. El mayor crecimiento, de un 38,1%, se da en Latinoamérica, que arroja una cifra de negocio de 1.800,9 millones. En Norteamérica los ingresos llegan hasta 7.473,2 millones, un 25% más que el año pasado, en el Norte de Asia L’Oreal crece un 17,5%, al ingresar 8.030,5 millones y, finalmente, en el sudeste asiático, Oriente Próximo y norte de África, el crecimiento con respecto al año anterior supera el 32% con unas ganancias de 2.191 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_