_
_
_
_
_

Santander investiga la visita de un grupo de empleados a un club de ‘striptease’ en un viaje de trabajo

El banco contrató a un firma legal para saber si se ejercieron presiones sobre algunos trabajadores para que asistieran al local

El País
Santander
Vista general de la sede del Santander en Londres.Dan Kitwood

Banco Santander está investigando la visita de un grupo de empleados a un club de striptease en Londres aprovechando un viaje de trabajo y si estos ejercieron presión sobre trabajadores más jóvenes para que también fueran al lugar. Para ello, la entidad española ha contratado a la firma de abogados Gibson Dunn, tal y como ha adelantado Financial Times.

Los hecho se remontan al pasado febrero, cuando el equipo de Debt Capital Markets (mercados de renta fija) se reunió en la sede de la organización en Londres para una jornada corporativa. Por la tarde, según los detalles recabados por el rotativo económico, siete hombres del equipo, entre los que había tres cargos veteranos y cuatro trabajadores de menor rango, visitaron el Nags Head Club en la capital británica. Posteriormente, un denunciante anónimo hizo llegar a la compañía preocupaciones por ese viaje y el hecho de que los cuatro empleados júnior podrían haberse visto presionados para asistir al local.

Además del departamento de buenas prácticas del banco, los hechos también fueron comunicados a la autoridad financiera del Reino Unido, aunque esta ha declinado comentar el caso. Tampoco el despacho de abogados ha hecho declaraciones al Financial Times, que cita a un empleado anónimo del banco señalando que el asunto se ha convertido en un “secreto a voces” en la entidad.

El rotativo señala que la firma legal ha concluido que no hubo “presión explícita” sobre los empleados de menor rango. Y fuentes próximas a la investigación señalan también a EL PAÍS que “la investigación habría concluido con que no hubo presiones”.

Quien sí se ha referido al caso es el Banco Santander. “Nos tomamos muy en serio los asuntos vinculados con la conducta de los empleados y seguimos procesos muy rigurosos para conocer los hechos y tomar las medidas adecuadas”, señala un portavoz del banco, reiterando lo dicho anteriormente al diario británico. El portavoz ha añadido que tanto la investigación como las medidas acordadas son “confidenciales” y declina hacer más comentarios al respecto.

De acuerdo con el Financial Times, el asunto se ha saldado sin ningún despido, aunque uno de los cargos sénior involucrados sí ha recibido una sanción por parte de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_