_
_
_
_
_

Las mejores ofertas y descuentos de El Buen Fin 2017

Entre el 17 y el 20 de noviembre los comercios mexicanos pelean con las mejores promociones para atraer clientes

Karina Suárez
Decenas de personas asistieron al primer minuto del Buen Fin 2017.
Decenas de personas asistieron al primer minuto del Buen Fin 2017.Cuartoscuro

Empieza la mayor temporada de descuentos en México. La séptima edición de El Buen Fin 2017 promete ventas por totales por 100.000 millones de pesos (5.282 millones de dólares). EL PAÍS recopila los mejores descuentos en los productos más demandados durante esta iniciativa comercial:

¿Sopesa comprar un televisor? En las últimas ediciones de El Buen Fin, las pantallas de televisión han sido de los artículos más buscados por los compradores. En tiendas departamentales, este año los descuentos van desde el 35% hasta el 50%: entre 2.500 pesos (132 dólares) y 5.500 pesos (290 dólares), en función de las pulgadas y las características de la pantalla. En la mayoría de los casos, la rebaja aumenta si el pago es en efectivo en vez de con tarjeta de débito o crédito. Además de la rebaja, los comercios están ofreciendo hasta 18 mensualidades sin intereses.

Más información
El comercio electrónico mexicano despega con El Buen Fin
El Buen Fin del dinero de plástico: más de 23 millones de compras con tarjeta
El Buen Fin derrota a Trump y supera las expectativas

En celulares y computadoras portátiles, los descuentos oscilan del 14 % al 50%, con pagos en hasta 20 mensualidades sin intereses si se paga con alguna de las tarjetas bancarias participantes en la promoción. Entre los equipos con descuentos figuran aquellos de las marcas Samsung, Sony y Motorola, entre otros. Además, en la compra de teléfonos móviles, las tiendas ofrecen cupones para futuras compras y las compañías telefónicas promocionan saldo gratis en todos los equipos comprados durante estos cuatro días.

Lavadoras y refrigeradores también presentan uno de los precios más bajos durante el año durante esta ventana de promociones, según los datos de las consultoras especializadas en temas de consumo. En algunos productos, las ofertas superan el 51%. Además, las tiendas incluyen hasta 24 meses sin intereses con tarjetas bancarias.

Además, la mayoría de tiendas departamentales y establecimientos participantes en El Buen Fin 2017 ofrecen el envío sin costo de las mercancías de mayor volumen. En algunos casos, este servicio se condiciona a un mínimo de compra.

Muchas familias aprovechan estos cuatro días para adelantar la compra de los regalos de Navidad de los más pequeños de la casa. Las jugueterías han puesto en promoción carros montables y a control remoto. También muñecas y videojuegos, con rebajas de entre un 30% y un 50%. Por ejemplo, un carro montable con un precio de lista de 7.999 pesos (422 dólares) en estos cuatro días se vende en 5.999 pesos (316 dólares). También en algunas tiendas de juguetes se ofrece el envío sin costo de los artículos adquiridos.

Como cada año en esta temporada, las tiendas del grupo Inditex, al que pertenece Zara ofrecen un 15% en todas sus prendas en tienda y en línea. Esta promoción también aplica en los puntos de venta Pull&Bear, Bershka, Massimo Duti, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y Lefties, todos ellos propiedad del conglomerado textil de origen español. La promoción incluye seis meses sin intereses con Banamex en compras mínimas de 600 pesos (32 dólares). Otras cadenas, como la también española Mango, rebajan en un 30% sus productos entre este viernes y el próximo lunes. Los bolsos en departamentales como El Palacio de Hierro presentan un descuento de hasta 40%.

En el caso de la ropa para caballero, tiendas como Scappino también ofrecen un 30% de rebajas y meses sin intereses. La marca deportiva Adidas ha puesto, por su parte, más de 4.000 productos con un descuento de un 50% de descuento y 12 meses sin intereses en compras mayores a 1.499 pesos (79 dólares) al pagar con PayPal.

Las aerolíneas también se suman este año a la iniciativa comercial. Para esta séptima edición, las mexicanas Aeroméxico, Interjet y Volaris ofrecen entre un 20% y un 70% de descuento en sus vuelos nacionales e internacionales, con la posibilidad de pagar en hasta 15 meses sin intereses.

En el caso de low cost Volaris, que ofrece una rebaja de hasta un 70%, este descuento solo aplica a la tarifa aérea: no aplica en el impuesto a los boletos de avión por uso de servicios en terminales aéreas llamado tarifa de uso de aeropuerto ni sobre otros cargos. La promoción únicamente es válida para compras a través de su página web y solo sirve para viajes a realizar entre el 17 de noviembre de esta año y el 31 de diciembre del 2018. No es válida para grupos de más de 10 personas.

Interjet, por su parte, ofrece hasta un 50% de descuento y hasta 12 meses sin intereses. Esta rebaja aplica para vuelos entre este viernes y 15 de marzo del año que viene. En el caso de Aeroméxico, el periodo de venta con descuentos arrancó el jueves y culminará el lunes de la semana que viene. Los boletos en promoción aplican para viajes realizados, como máximo, hasta el 30 de junio de 2018. La empresa advierte de que estas tarifas podrían no estar disponibles para todos los vuelos o al momento de la reservación.

Estos son algunos de los descuentos significativos, pero no los únicos: también habrá ofertas en muebles, joyería, relojes, artículos para bebés y productos de consumo masivo como vinos o licores. La participación en este Buen Fin supera los 60.000 comercios en todo México, según los datos de los organizadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Karina Suárez
Es corresponsal de EL PAÍS en América, principalmente en temas de economía y sociedad. Antes trabajó en Grupo Reforma. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_