_
_
_
_
_
Crítica:GASTRONOMÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cocina de entidad

Es conocido Arbequina por la promoción de los productos de su zona, como las alcachofas, los pescados azules o las setas cuando la temporada así lo aconseja, elementos con los que Modesto Fabregat -chef de la casa- organiza jornadas que permiten degustar en múltiples versiones lo mejor que cada uno de ellos porta en sus entrañas en cuanto a perfumes, sabores, texturas y otros tantos signos que los caracterizan.

Allí se insinúa una cocina de entidad, que aprovecha, como señalábamos, los productos más sobresalientes de la temporada -y de la lonja- para componer platos complejos en su estructura y brillantes en su sabor, a la vez que alimenticios.

Los complementos, más que los contrastes, destacan en algunas concepciones tan sugerentes como la ensalada de conejo confitado, que se une a elementos vegetales de moderado sabor -las lentejas- cuya presencia presta solidez al plato, y a otros como las navajas -rotundas con su fuerte personalidad marina- para lograr un juego en el que todos los elementos son reconocibles y destacables, aunque se coaligan en los sucesivos bocados para componer un sabor pacífico y agradable. Sucede algo similar con las láminas de alcachofa -prácticamente chips- que se inundan del potente sabor del queso de Almedíjar que las acompaña o con cualquier plato de los entrantes que ofrece la carta.

ARBEQUINA

Bartolomé Reus, 35. Castellón.

Teléfono 964 26 93 01

Similares criterios se imponen en los platos principales: pescados de fuerte personalidad sobre sepionets en su tinta y tomates, u otros más livianos que se sirven sobre un suquet y se acompañan con caracoles de mar.

Todo ello en muy satisfactorias raciones, en el centro de la ciudad y en un agradable, moderno y espacioso entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_