_
_
_
_
_

Aído será asesora especial de ONU Mujeres

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, fue nombrada ayer asesora especial de ONU Mujeres, el organismo que dirige la expresidenta chilena Michele Bachelet. La gaditana, de 34 años, entrará como consejera en la división de Gestión y Administración, que encabezará la burundesa Giovanie Biha. Aído dejará la secretaría de Estado, que ocupaba desde el pasado octubre, cuando el Ministerio de Igualdad se anexionó al de Sanidad y Política Social. Según ONU Mujeres, Aído tiene "una distinguida carrera de servicio público para el Gobierno de España".

"Trabajar por los derechos de las mujeres, en España o fuera, es una de las causas por las que merece la pena luchar, aunque sé que trabajar por erradicar las desigualdades genera tremendas resistencias", dijo Aído por teléfono desde Cádiz. La secretaria de Estado de Igualdad se mostró "encantada" de poder poner su "granito de arena" en un organismo internacional como ONU Mujeres. Aunque aseguró que aún no están definidas sus funciones en esta institución, explicó que aplicará en su trabajo el bagaje adquirido al frente de Igualdad, "un ministerio creado desde cero".

La secretaria de Estado de Igualdad, que viajará el lunes a Nueva York, aseguró que deja ese cargo satisfecha con lo logrado. "Casi todos los proyectos iniciados con la legislatura están conseguidos y los que no están muy avanzados", dijo. En marcha está ya la ley de Salud sexual y Reproductiva, que marca un plazo de aborto libre hasta la semana 14. Todavía se trabaja, sin embargo, en la ley de Igualdad de Trato que, según Aído, verá la luz antes del final de la legislatura; y en el veto a los anuncios de contactos en la prensa escrita. Un proyecto que la secretaria de Estado tiene la esperanza de ver terminado "en breve".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_