_
_
_
_
_

El ponente presenta tres fallos 'a la carta' para recortar más el Estatuto

El proyecto de sentencia más suave sustituye "símbolos nacionales" por "símbolos de Cataluña" e invalida 22 artículos en lugar de 15

El magistrado conservador Guillermo Jiménez, vicepresidente del Tribunal Constitucional y nuevo ponente de la sentencia del Estatuto de Cataluña, ha cerrado ya un texto con tres fallos posibles, una especie de menú a la carta, sobre el recurso presentado por el PP.

Jiménez ha distribuido entre los demás magistrados esa ponencia, que endurece notablemente la votada y rechazada hace dos semanas que había redactado Elisa Pérez Vera, del sector progresista. En el menos agresivo de sus tres fallos alternativos, Jiménez incorpora siete artículos más a la lista de 15 preceptos en los que Pérez Vera encontró alguna tacha de inconstitucionalidad, es decir 22 artículos. Los nuevos preceptos supuestamente inconstitucionales proceden de 24 artículos recogidos por Pérez Vera en un fundamento jurídico conclusivo previo al fallo. El Constitucional ha consumido ya cuatro años de deliberaciones sobre el Estatuto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_