_
_
_
_
_

Apoyo al Constitucional

La necesidad de hacer frente a la crisis económica y de apostar por un nuevo modelo productivo, basado en una economía sostenible, fue uno de los mensajes que centraron ayer las intervenciones en el acto de homenaje a la Constitución Española en su 31 aniversario que organizó la Delegación del Gobierno en Andalucía. El acto, celebrado en Sevilla, estuvo presidido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, asistió en representación del Gobierno central. Fue el primer acto oficial en el que coincidieron el presiente andaluz y el secretario general del PSOE, después de cerrar la crisis de liderazgo en este partido.

Chaves instó a respetar y facilitar la tarea del Tribunal Constitucional, sometido a una fuerte presión por la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, y tuvo palabras de recuerdo, al igual que Griñán, para Jordi Solé Tura, uno de los redactores de la Constitución, fallecido ayer.

Por su parte, Griñán manifestó que se equivocan quienes quieran ver en la Constitución una ideología o quienes pretendan utilizarla para fortalecer sus posiciones partidarias. La Constitución, según dijo, no está para arreglar problemas de nadie, sino para establecer un marco global de convivencia. Aludió, de igual manera, a la situación de crisis económica, apuntando que ha sido consecuencia de sustituir la economía productiva por la especulativa y de considerarse que todo debía de ser mercado.

Durante el homenaje a la Constitución, fueron entregados los Premios Plaza de España al periodista Iñaki Gabilondo y a la catedrática Rosario Valpuesta.

En Málaga, IU y PA celebraron un homenaje a Manuel José García Caparrós, asesinado hace 32 años de un disparo en Málaga en la manifestación del 4 de diciembre en la que se reclamó la autonomía para Andalucía. IU pidió que se le conceda a medalla de la comunidad el 28-F.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_