_
_
_
_
_

Encuentro frustrado

A petición del comité de empresa, los trabajadores de Caramelo y la dirección de la compañía, capitaneada por Fernando Maudo, acordaron ayer aplazar la reunión que tenían convocada para acercar posturas sobre el ERE. La cita, que en principio quedó fijada para hoy, se produce después de que la crisis de la compañía se recrudeciera con nuevas jornadas de huelga y manifestaciones.

En su deriva política, la nueva reunión se llevará a cabo cuando todos los grupos en el Ayuntamiento de A Coruña han mostrado ya su postura en contra del despido colectivo. PSdeG, BNG y PP aprobaron el lunes una moción en la que se expresa el apoyo a las peticiones de los trabajadores de Caramelo para que se retire el ERE.

Más información
La Xunta dio vía libre a Jove en el consejo que aprobó el ERE de Caramelo

En la moción, llevada al pleno municipal a instancias de los grupos de gobierno (PSdeG y BNG), se insta también a la Xunta y al consejo de administración a que presenten "un plan de viabilidad fruto del acuerdo, de la negociación y con el objetivo de mantener los puestos de trabajo", según recoge el escrito.

Los trabajadores de la firma han convocado nuevas jornadas de huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_