_
_
_
_
_
Las secuelas del vendaval

El Estado no cubrirá los daños en el Baix Llobregat

El Consorcio de Compensación de Seguros no cubrirá los daños producidos por el temporal de viento del pasado fin de semana en ninguna localidad del Baix Llobregat, informó ayer la entidad. El Consorcio, entidad pública dependiente del Ministerio de Economía, y que en parte se financia con cuotas procedentes de las compañías privadas, sólo asume los perjuicios ocasionados por los vientos con una fuerza superior a los 135 kilómetros por hora. En el Baix Llobregat no se registraron velocidades tan altas. En Vallirana es donde el viento sopló más fuerte y lo hizo a 115,6 kilómetros por hora.

En la provincia de Barcelona, el Consorcio cubre varias localidades del Anoia, como Òdena, Igualada, La Pobla de Claramunt y Vilanova del Camí, y del Berguedà (Bagà, Castellar de n'Hug y Guardiola de Berguedà) y en muchas otras de Girona, Lleida y Tarragona. Se puede consultar el listado en su página web: consorseguros.es.

El director general del Consorcio, Ignacio Machetti, explicó ayer que el siguiente paso es que los peritos se trasladen para que evalúen in situ los daños ocasionados, proceso que puede demorarse entre dos y tres meses. Machetti recomienda que los afectados reparen los perjuicios y que conserven las facturas y las fotografías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_