_
_
_
_
_

Otros conflictos

Manuel Planelles

Los 80 trabajadores de la antigua fábrica Cervezas Alhambra, propiedad del Grupo Mahou-San Miguel, comenzaron ayer una huelga indefinida en las instalaciones de la empresa en Córdoba. Alrededor de cincuenta empleados realizaron pequeños cortes de tráfico en la N-IV. Los trabajadores reclaman mejoras económicas y que su convenio sea idéntico al de los trabajadores de San Miguel, que perciben unos 13.000 euros más al año, según los sindicatos. Mientras, CC OO denunció ayer el despido de seis trabajadores de las obras del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Según este sindicato, fueron despedidos "por exigir que se cumpla el convenio de la construcción y negarse a que les paguen seis euros la hora".

En La Línea (Cádiz), los trabajadores de Sermasa y Pau, encargadas del mantenimiento de los colegios, se manifestaron ayer para reclamar el cobro de sus salarios de los dos últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_