_
_
_
_
_

Jornada de la ciencia

La Real Academia Galega de Ciencias celebró ayer el I Día do Científico Galego, que en esta primera edición estuvo dedicado a la memoria del matemático Enrique Vidal Abascal. Con esta jornada se pretende reconocer socialmente a los investigadores que han aportado su conocimiento y trabajo para el desarrollo de Galicia. La academia conmemoró así el centenario del nacimiento de Vidal, el matemático que ostentó además el cargo de primer presidente de la Real Academia Galega de Ciencias que ayer le rindió homenaje.

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, participó en el acto al que también asistió el actual presidente de la Real Academia, Ernesto Viéitez. Sánchez Piñón destacó el trabajo de las academias y apostó por que se conviertan en "referentes en la promoción de la investigación científica", para lo cual es necesaria "su total vertebración con el tejido investigador gallego".

Para la conselleira, Vidal es un "claro ejemplo de la lucha entre la razón y la intuición que caracteriza los éxitos en ciencia". Vidal destacó también por su faceta humanística y artística, un ámbito que se materializó con su ingreso en la Real Academia Galega das Letras.

El acto terminó con las conferencias que los profesores Manuel de León y Luis Cordero impartieron a propósito del trabajo del matemático, cuya trayectoria ya fue reconocida por el Observatorio Astronómico de París en 1979.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_