_
_
_
_
_

Inclán cierra filas con los directores de los hospitales

"La línea que seguimos es la correcta. Se trata de un conflicto político". Este es el mensaje que el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, dirigió el pasado jueves a más de 100 cargos de Osakidetza, incluidos directores y subdirectores de hospitales, a los que convocó para cerrar filas. Dos días después de la huelga general y con las críticas de los sindicatos y oposición arreciando contra su política, Inclán se reunió con todos los cargos para que mantuvieran la calma y para perseverar en la misma línea.

Según pudo saber este periódico, el consejero les recalcó durante su intervención que cuenta con el respaldo del PNV, aunque admitió que han surgido algunas voces críticas en el seno de la formación nacionalista. Y también hizo hincapié en que su política se encuentra respaldada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Más información
Inclán llamará a los sindicatos esta semana para retomar las negociaciones

Donde también ofrecerá explicaciones Inclán es en la comisión de Sanidad del Parlamento, a la que acudirá el próximo 20 de febrero, justo un día antes de la huelga general convocada por las centrales. La presidenta de la comisión, Nerea Antia (PNV) ha adelantado su comparecencia, prevista para el día 28 de febrero, a petición del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_