_
_
_
_
_
Entrevista:MUSTAFÁ ODA | Seis años en prisión

"Debemos estar unidos. No entiendo lo sucedido en Gaza"

Mustafá Oda no pudo contener la emoción al bajar del autobús israelí en el puesto de control de Bitunia y ver a su madre, Hadiya. El abrazo maternal casi le deja sin respiración. "No he podido dormir. Cuando me informaron de que Mustafá estaba en la lista de los 255 liberados, primero me desmayé y luego empecé a contar los minutos hasta su regreso a casa", dice Hadiya.

La madre no veía a su hijo desde hacía seis años. "Fue un periodo terrible y menos mal que ha sido liberado hoy, ya que no hubiera aguantado sin verle los otros dos años más que le quedaban". Mustafá fue detenido por las tropas israelíes en 2001, 28 días después de haberse casado. Una luna de miel entre barrotes.

Más información
Abbas recibe como a héroes a los 255 presos liberados por Israel

Oda aprovecha cualquier pregunta de los periodistas para lanzar su mensaje: "Quiero dar las gracias al presidente y no puedo olvidarme de Abú Amar", nombre de guerra de Yasir Arafat.

"Soy de Al Fatah, pero defiendo que debemos estar unidos. No entiendo lo sucedido en Gaza", concluye, tras compartir celda con miembros del rival Hamás. "Hoy empiezo una nueva vida en libertad, pero debo recordar a mis hermanos que siguen en las prisiones".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_