_
_
_
_
_

Un padre pierde las visitas a su hijo por hacerle correr en San Fermín

Un juez de Fuenlabrada retiró ayer temporalmente el régimen de visitas a un padre de esa localidad que metió a su hijo, de diez años, en uno de los encierros de las fiestas de San Fermín, en Pamplona. Luis Miguel Gómez fue denunciado por su ex mujer, Ana María Ruiz, después de que ésta viera una imagen de su hijo publicada en el diario El Mundo. Padre e hijo aparecen a tan sólo dos metros de los cabestros de cola. Estos animales, mansos a diferencia de los toros, completan el recorrido de los encierros, minutos después de que haya pasado la manada. De hecho, al paso de los toros por la esquina entre las calles Mercaderes y Estafeta y más tarde a mitad de la propia Estafeta, dos portones se cierran para impedir que los toros se den la vuelta. Fue en esa situación cuando Luis Miguel sacó a su hijo a correr. Sin peligro de encontrarse con un toro. Pero con mucho riesgo de que un simple tropiezo del menor hubiera terminado en desgracia.

El juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada asegura que "resulta preciso con carácter urgente y cautelar, adoptar medidas para evitar que el padre siga poniendo en peligro la vida del menor". El juez titular, Adolfo Carretero, aseguró ayer que la fotografía fue "contundente para emprender acciones". Además, el juez exigía al padre en el auto que entregara a su hijo "con carácter inmediato". El hombre se acercó ayer hasta el domicilio de su ex mujer y devolvió al pequeño.

Arturo Canalda, defensor del menor, aseguró ayer que la decisión adoptada por el juez le parece "bien". Según explicó, "porque es una medida cautelar que tiene que hacerle reflexionar a él pero también a todos los padres". A juicio del defensor del menor, "a los niños no hay que ponerlos innecesariamente ante un riesgo". Si bien, dijo, "San Fermín es una tradición muy bonita que nadie discute, lo ocurrido con este padre tiene que llevar a una reflexión". Lo que hizo, señaló, "es ilegal". Según la ley de espectáculos taurinos de Navarra, ningún menor de 16 años puede participar en los encierros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_