_
_
_
_
_

GDX, proveedor de Seat, planteará hoy el cierre gradual de su fábrica

Amanda Mars

La compañía GDX Automotive, que fabrica juntas de caucho para Seat y otras marcas, planteará hoy a los sindicatos y a la Inspección de Trabajo de la Generalitat un plan para cerrar de forma escalonada en el tiempo su factoría de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), que da trabajo a unas 740 personas y pierde dinero. Así lo explicaron ayer fuentes que participan en las negociaciones.

En la reunión de hoy, los sindicatos y las autoridades laborales de la Generalitat tratarán de evitar el cese fabril y proponer a GDX una producción más limitada en Palau-solità, de forma que la planta sea viable centrada en productos de mayor valor añadido.

Si esta propuesta no sale adelante, Comisiones Obreras y UGT podrán poner sobre la mesa un acuerdo al que llegaron hace un mes y que garantiza las indemnizaciones de los trabajadores en caso de cierre. La compañía, que pertenece al fondo estadounidense Cerberus Capital y ya cerró una planta en Valls (Tarragona) en diciembre, se comprometió a reservar para eventuales compensaciones a los trabajadores los ingresos derivados de la venta de los terrenos que la planta ocupa en Palau-solità.

El objetivo es que la plantilla afectada reciba, al menos, la misma cuantía que los trabajadores que perdieron su empleo al cerrar la planta de Valls.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_