_
_
_
_
_

González Byass estudia absorber parte de la plantilla de Delphi

La empresa bodeguera promueve un proyecto de energías renovables

La empresa bodeguera González Byass ampliará sus líneas de negocio con una planta de producción de biocarburante. La firma baraja la posibilidad de instalarse en la bahía de Cádiz y absorber a parte de la plantilla de Delphi (1.600 empleos en total), empresa a la que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz admitió ayer el expediente de regulación de empleo.

González Byass aún no ha decidido la ubicación exacta del centro, aunque fuentes de la empresa aseguran que, "por la sensibilización social de González Byass", la propuesta más clara es la provincia de Cádiz. El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, apuntó que "podría contratar en torno al centenar de personas".

Fernández señaló también otros sectores, como la producción de placas fotovoltaicas, acero o programas informáticos como posibles alternativas para la plantilla de Delphi. El consejero incluso concretó que sería una empresa andaluza la que, de instalarse en Cádiz, podría crear entre 150 y 400 empleos. La firma Sadiel, cuya sede central se encuentra en Sevilla, cumple estas características. Sin embargo, la empresa no ha querido revelar sus proyectos a la espera de las decisiones que adopte el Consejo de Administración, que se reúne esta mañana.

Sadiel cuenta actualmente con 802 trabajadores repartidos en cinco oficinas. Entre sus servicios, la empresa ofrece soluciones en tecnologías de información y comunicación, así como infraestructuras de hardware y software.

Otra de las firmas que baraja instalarse en la bahía de Cádiz es Ficosa, una empresa catalana de automoción que quiere promover un centro aeronáutico. Ficosa negó ayer haber tomado una decisión o querer mantener la actividad de Delphi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_