_
_
_
_
_
La corrupción en las administraciones públicas

Un regidor mallorquín del PP investigado por la fiscalía renuncia al cargo

El alcalde de Santa Margalida (Mallorca), Antoni del Olmo, del PP, hará hoy efectiva su renuncia en un pleno que tendrá lugar a partir de las 10.30, al tener abierta la Fiscalía de Baleares una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento. En otra sesión vespertina, a partir de las 19.30, el edil será sustituido por la actual concejal de Hacienda, Ana Rodríguez.

Del Olmo formalizará así la dimisión que ya registró en el Ayuntamiento, a través de un escrito, el pasado lunes, un día después de que, en el transcurso de un acto de partido, anunciara por sorpresa que iba a abandonar el cargo que ocupaba desde 1997 para no perjudicar al PP.

La Fiscalía tiene abierta una investigación sobre una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Santa Margalida, dentro de las diligencias que inició tras difundirse una grabación que lo implicaba en un supuesto cobro, destinado a otro edil, por una recalificación urbanística. Del Olmo acumula además otras dos causas por el conocido como caso Playa, relacionado con la adjudicación de la explotación de las playas de Can Picafort.

Más información
El Consell de Mallorca suspende toda actuación urbanística en Andratx
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_