_
_
_
_
_

Gustavo Cerati y Dominique A abren un fin de semana lleno de conciertos

El argentino Gustavo Cerati y el francés Dominique A son dos clásicos de la música popular de nuestro tiempo. El primero lideró durante quince años el grupo Soda Stereo y se convirtió en una de las figuras más influyentes del rock en su país. Ya en solitario, sin embargo, ciertos experimentos sonoros, como tocar con una orquesta sinfónica parte de sus temas más famosos o sus coqueteos con la electrónica, despistaron a parte de su parroquia y disgustaron a más de uno. Su último disco, llamado Ahí vamos y concebido como un tributo al rock guitarrero, ha sido saludado como el del renacimiento de Cerati y le ha reconciliado con sus fans más inmovilistas. Con este álbum, además, el músico ha sumado cinco nominaciones en los Premios MTV Latinoamérica 2006. De momento, hoy, a las 21.30, mostrará su potente directo en la sala Cormorán de Valencia.

Más sobrio y recogido será el concierto que Dominique A, sin más apoyo que su propia guitarra y voz, ofrecerá esta noche, a las 23.00, en El Loco para presentar L'horizon. Es éste el séptimo trabajo de una carrera que se abrió en 1992 con La fossette y que, a golpe de talento e inspiración, ha consolidado al de Nantes como el máximo exponente de la canción de autor francesa de última generación. Oficiará de telonero el valenciano Néstor Mir, que anda promocionando su disco en francés De l'amour à l'abîme.

Rock clàsico, pop irreverente

Un día después, The Broken Family Band visitará la ciudad de Valencia para presentar en El Loco, a partir de las 23.00, su tercer elepé, Balls. El grupo, encabezado por el vocalista Steven Adams, procede de Cambridge (Gran Bretaña) y no oculta su cariño por el pop clásico, aunque ha crecido serpenteando por los áridos, aunque cada día más transitados, parajes del country alternativo y el rock de raíces norteamericano. Adoran a Neil Young o The Band, pero, a la vez, citan a Pavement y Violent Femmes entre sus favoritos, y hasta han incluido en Balls una versión de Leonard Cohen. No conviene perdérselos. Además, el dúo norteamericano Bunky abrirá la noche con las canciones de su debú Born to be a motorcycle. Pop irreverente y juguetón para todas las edades.

Por otro lado, el club Camelot de Santa Pola (Alicante) despedirá mañana el verano con una fiesta que, pasada la medianoche, contará con las actuaciones de las bandas norteamericanas The Liars y Deerhunter. Estos últimos practican un rock psicodélico e hipnótico que en su último disco, Cryptograms, cede algo de terreno a las melodías. A los neoyorquinos The Liars se les relacionó con la escena del punk funk, pero, desde su nuevo cuartel general berlinés, han lanzado un nuevo trabajo, Drum's not dead, que rompe cualquier ligadura con bandas como The Rapture o Radio 4 a golpe de experimentalismo abstracto y abierto a todo tipo de transgresiones sonoras.

Y una última sugerencia: The Divine Comedy y The Boyfriends el domingo, en Cormorán como aperitivo del V Festival Itinerante de Música Independiente Wintercase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_