_
_
_
_
_

Tercer día de encierro de los empleados del Infoca de Huelva

Trabajadores del plan Infoca en Huelva cumplen hoy su tercer día de encierro en la sede de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa). Se trata de empleados en los Centros de Defensa Forestal de Valderde del Camino y El Mustio que protestan por la apertura de un expediente por falta grave a un trabajador que no respondió una llamada al móvil para acudir a un retén. Aseguran que, durante el día, son más de 50 los encerrados, aunque por las noches organizan turnos de siete personas.

Según CC OO, la apertura del expediente al trabajador incumple el convenio colectivo firmado hace tres años. Los sindicalistas explicaron que en el convenio se dice que "se elaborará un protocolo donde se desarrollará lo que atañe a la localización de los trabajadores". "Mientras ese protocolo no se desarrolle, no se puede abrir un expediente disciplinario a ningún trabajador por las razones que aquí se ha hecho", dijo ayer Carmen Marchena, portavoz del sindicato en Huelva.

Santiago Lepe, secretario general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CC OO, destacó que, por parte del sindicato, han mantenido numerosas reuniones para desarrollar ese protocolo, pero que no se he llegado a ningún acuerdo con la empresa.

Fuentes de Egmasa indicaron a Europa Press que consideran la acción de los trabajadores "desproporcionada". Egmasa explicó que se trata de un expediente abierto, no resuelto, por lo que el trabajador puede presentar alegaciones.

La protesta se realiza fuera de los turnos laborables para dejar cubiertos los centros en caso de incendio. Los trabajadores amenazan con ampliar las protestas si antes del lunes no hay acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_