_
_
_
_
_

Los premios Ercilla galardonan a María Botto y José María Pou

La actriz María Botto, de 33 años, y el actor José María Pou, de 61, han sido galardonados con los premios Ercilla de Teatro 2005 a los mejores intérpretes de la temporada por sus trabajos en El zoo de cristal, de Tennesee Williams y El rey Lear, en la versión del drama de Shakespeare que dirigió Calixto Bieito, respectivamente. El montaje de El rey Lear, estrenado por la compañía Focus en el Fórum de Barcelona en el verano de 2004, también ha sido premiado con el galardón correspondiente al Mejor Espectáculo Teatral. Los premios que anualmente concede el grupo Hoteles Ercilla se entregarán el próximo 13 de marzo en Bilbao.

El jurado, integrado por criticos y periodistas de medios de comunicación vascos, decidió distinguir con el premio a la Trayectoria Artística a la actriz Lola Herrera por toda su carrera en el cine y los escenarios. El premio Revelación ha correspondido a la actriz Leticia Martín, por su labor en la obra Las mujeres de verdad tienen curvas, mientras que el galardón al Mejor Actor de Reparto ha sido para Juan José Otegui por El precio.

El premio a la Mejor Creación Dramática ha sido para la obra Hamelín, puesta en escena por la compañía Animalario. Hamelín, escrita por Juan Mayorga, utiliza el cuento de El flautista de Hamelín para enfrentarse a una historia de pederastia. La revista Artez, publicación especializada en el mundo de la escena que este año ha llegado a su número cien, recibirá el galardón a la Mejor Labor Teatral. Por último, el premio a la Mejor Producción Vasca ha sido para ¡Nasdrovia Chejov!, de Vaivén, un texto de Alberto Iglesias a partir de textos del autor ruso, dirigido por Fernando Bernués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_