_
_
_
_
_

El PP abandona el pleno de Gibraleón tras denunciar que el alcalde sigue en el PSOE

Los ocho concejales que integran el grupo del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), único partido de la oposición, abandonó el pleno celebrado ayer en esa localidad por considerar que el alcalde, Juan Serrato y siete de sus concejales, seguían perteneciendo al PSOE. Serrato, ex portavoz del PSOE, resultó elegido primer edil el pasado 25 de noviembre tras prosperar una moción de censura impulsada por siete ex ediles socialistas y una ex edil del PP que desbancó al popular José Ramón Gómez Cueli. El pleno aprobó ayer, con el voto favorable de los nueve ediles independientes que conforman el nuevo equipo de Gobierno, las asignaciones que van a percibir y las nuevas funciones. El PP había denunciado que el alcalde se asignaría en ese pleno un suelo "tres veces mayor" a su antecesor.

La sesión plenaria estaba convocada a las 8.00 y el PP decidió marcharse a las 8.40, después de conocer por parte del secretario municipal que los grupos representados en el pleno eran "PP, PSOE y la edil no adscrita". En ese momento, los vecinos que habían asistido al acto protestaron y se registraron algunos momentos de tensión. "¿A qué tanto miedo a decir a qué grupo político se pertenece? Yo no tengo temor a decir cuál es mi partido", preguntó Gómez Cueli. Y se dirigió al secretario: "¿Qué grupos políticos hay aquí o es que se intenta mantener una falsa del ahora soy y no soy?"

José Ramón Gómez Cueli solicitó ayer al PSOE "la expulsión inmediata de los ocho concejales del grupo municipal socialista". "Lo ocurrido deja al descubierto la gran mentira que sobre este pueblo hace el PSOE. Hoy hemos constatado que estos ediles siguen perteneciendo al PSOE y que aparecen como grupo político". Juan Serrato aseguró que los ocho ex concejales del PSOE presentaron "momentos antes del pleno" su petición de baja del grupo municipal socialista.

"La ley contempla que a partir de la constitución de la nueva corporación, hay cinco días para que los concejales soliciten su adscripción al grupo que deseen", explicó el alcalde.

Serrato señaló que el PP "ya tenía montada su estrategia" y por ese motivo "no esperó a conocer la verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_