_
_
_
_
_

Unas cucarachas, nuevos personajes de 'Caiga quien caiga'

El informativo satírico regresa a la parrilla de Tele 5 con secciones renovadas

Un par de cucarachas, nuevos personajes de animación que se incorporan a Caiga quien caiga, "encarnan el espíritu" del programa: son "divertidas, desinhibidas, irreverentes", apunta Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. Con ese talante elaborarán una clasificación con lo peor de la semana aparecido en prensa o televisión. El informativo satírico regresa hoy a la programación (21.15) con un nuevo hombre de negro: Toni Garrido.

Caiga quien caiga inicia hoy la segunda temporada de su segunda era, la que firma la productora argentina Cuatro Cabezas, creadora del formato. En 1996, CQC desembarcó en Tele 5, firmado por Globomedia (La noche con Fuentes... y Cía), con El Gran Wyoming y su equipo de reporteros. Desgastado y no "rentable", según la cadena, el magacín desapareció a finales de 2002. El año pasado, Tele 5 decidió darle una nueva oportunidad, y colocó a CQC -con Manel Fuentes en labores de presentador- en su horario estelar del viernes, compitiendo, entre otros, con Homo zapping, de Antena 3. Los datos (3.152.000 espectadores de media, 21,5% de cuota de pantalla) "confirman que CQC es un programa vivo", suscribe Carullo.

Tan vivo que renueva su plantilla en tan sólo un año. Se despide Deborah Ombres como reportero / a y aparece el radiofónico Toni Garrido, mientras que otro de los hombres de negro, Juan Ramón Bonet, Juanra, salta a la mesa de presentadores, donde continúan Fuentes y Arturo Valls, por la baja de Eduardo Aldán.

Entre las nuevas secciones destaca 'Proteste ya', donde se dará voz a los ciudadanos que remitan sus quejas al programa, "desde el humor y la ironía", precisa su director, Sebastián Moguilevsky. Las cucarachas, por su parte, demuestran, a juicio de Fuentes, "que se puede criticar todo cuando se parte de la autocrítica", y harán chanza sobre las noticias más chirriantes de la semana.

Hoy, el ganador de la Vuelta, Roberto Heras, y el actor Michael Caine conquistan las gafas-fetiche de CQC de manos de Toni Garrido y Arturo Valls, respectivamente. Paco León y Raquel Revuelta se someten al cuestionario de Palabras cruzadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_