_
_
_
_
_

Antonio Hernández-Rodicio, nuevo director de 'El Correo de Andalucía'

Fernando Orgambides será director de coordinación editorial de GMI

Antonio Hernández-Rodicio es desde ayer el nuevo director de El Correo de Andalucía en sustitución de Fernando Orgambides, quien ha permanecido en los últimos cuatro años en el cargo y que ha sido destinado a Madrid como director de coordinación editorial de GMI (Gerencia de Medios Impresos), compañía que aglutina a la prensa regional y especializada del Grupo Prisa, editora también de EL PAÍS. Hernández-Rodicio asume simultáneamente la dirección del periódico Odiel-Información, con sede en Huelva.

El relevo se produjo ayer en un acto celebrado en las instalaciones de El Correo en la isla de La Cartuja, que estuvo presidido por el presidente de GMI, Manuel de Polanco, y al que asistieron los cuadros directivos y el equipo de redacción del periódico, así como los responsables de otros medios del Grupo PRISA en Andalucía.

Hernández-Rodicio Romero, periodista, de 38 años, ha ejercido desde mayo de 2001 el cargo de subdirector del periódico. Desde 1991, Hernández-Rodicio trabajó en El Periódico de la Bahía, y en los servicios informativos de la Cadena SER en Cádiz, siendo nombrado jefe de los informativos de esta emisora en 1995. Ese mismo año inició su colaboración, como corresponsal, en EL PAÍS, hasta que se incorporó a El Correo. También ha colaborado en diversos semanarios nacionales y en las agencias Efe y Europa Press.

Es autor del Informe socioeconómico de la Bahía de Cádiz (1975-1995) editado por la Confederación de Empresarios. En 2000, fue premiado por el Ministerio de Asuntos Sociales por un reportaje publicado en EL PAÍS sobre la inmigración de menores procedente del norte de África.

Fernando Orgambides (Cádiz, 1954), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con estudios ampliados de Relaciones Internacionales, que realizó en Bonn (Alemania). Su andadura en el periodismo la inició con 18 años en la Hoja del Lunes de Cádiz. Pasó después por As, Diario de Cádiz y la edición sevillana de Abc. En 1976 funda junto a un grupo de destacados periodistas sevillanos el vespertino Informaciones de Andalucía, primer proyecto de prensa regional en la comunidad andaluza. Meses después, se incorpora en Madrid al diario Informaciones como redactor político. En 1980, ingresó en EL PAÍS. Fue redactor especializado en temas de Seguridad y Defensa, delegado en Andalucía (1988-1991) y corresponsal en el Norte de África, con sede en Rabat.

Entre 1991 y 1997 residió en México, como corresponsal primero en ese país, Centroamérica y el Caribe y, después, como responsable editorial de la edición americana de EL PAÍS. En 1998, pasa a la SER como director de la red de emisoras de la Comunidad Valenciana, hasta su nombramiento, en marzo de 2001, como director de El Correo de Andalucía. Es socio fundador de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y está en posesión del Premio Agustín Merello de Periodismo, que le otorgó la Asociación de la Prensa de Cádiz en su primera edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_