_
_
_
_
_

Dos encapuchados incendian el almacén del hospital de La Vila Joiosa tras apuñalar al vigilante

El edificio del almacén general del Hospital de La Vila Joiosa (Marina Baixa) quedó ayer totalmente arrasado por un fuego intencionado que se inició a las cuatro y media de la madrugada, después de que dos personas encapuchadas apuñalaran al guarda de seguridad del centro hospitalario.

125 pacientes, 25 de ellos niños, ingresados en el ala del Hospital más cercana al almacén, en los servicios de ginecología, traumatología, psiquiatría y pediatría, fueron evacuados a otras estancias del centro, como medida de precaución. Pasadas las ocho de la mañana regresaron a sus habitaciones.

Según el consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, a las cuatro y media de la madrugada el guarda de seguridad acudió al almacén -edificio anexo al cuerpo principal del hospital- tras activarse la alarma del hospital. Una vez dentro del edificio fue atacado por dos hombres encapuchados, al parecer procedentes de algún país del Este europeo, que supuestamente habían forzado la entrada para robar. Uno de ellos disparó contra el guarda, pero el arma se encasquilló. Tras un forcejeo, el vigilante resultó herido leve de arma blanca. Antes de huir en un vehículo que les aguardaba en las inmediaciones del almacén, los asaltantes presuntamente prendieron fuego al edificio por dos puntos. Los bomberos llegaron a las cinco y ocho minutos y, según el mando del servicio, José Cerdán, el incendio ya era de grandes proporciones.

Los bomberos cortaron el fluido eléctrico de la parte del hospital más cercana al siniestro y desconectaron los sistemas de aire acondicionado pata evitar que el denso humo que originó el fuego penetrara al interior del hospital. Poco después de las ocho de la mañana, el hospital funcionaba como un día normal.

Además de material sanitario y quirúrgico, el fuego arrasó la documentación de los departamentos de contabilidad y suministros, en la segunda planta del almacén siniestrado.

El delegado sindical de CC OO, Ángel Villanueva, denunció que ese hospital, que da cobertura sanitaria a Benidorm y su área de influencia, sólo dispone de un vigilante durante las noches. "Desde 1997 se ha reducido la inversión en materia de seguridad destinada a este centro", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Familiares de algunos pacientes ingresados indicaron que los pacientes se pusieron "muy nerviosos y se asustaron" tras el incendio. La evacuación fue "rápida" y "sin grandes complicaciones·, según el centro.

Un bombero dirige su manguera hacia el fuego en el almacén del hospital de La Villa Joiosa, ayer.
Un bombero dirige su manguera hacia el fuego en el almacén del hospital de La Villa Joiosa, ayer.PEP GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_