_
_
_
_
_

Castilla y León mediará para evitar la huelga en Galletas Gullón

El servicio de relaciones laborales de Castilla y León mediará el próximo lunes entre la dirección de Galletas Gullón y el comité de empresa para evitar que los trabajadores vayan a la huelga, aseguran fuentes sindicales. La iniciativa de mediación se produce tras el encierro que el pasado viernes mantuvieron los miembros del comité durante varias horas. Los representantes de los trabajadores protestan por la falta de acuerdo en el convenio colectivo, que ha originado la convocatoria de huelga para el próximo día 13.

Unas 300 personas recibieron en la noche del viernes entre aplausos a los miembros del comité encerrados en la factoría de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia). Los sindicatos mantienen su petición de un aumento salarial correspondiente a la inflación real más dos puntos, además de una reducción del tiempo de trabajo y una mejora de lo que consideran alta precariedad laboral. El convenio que negocian con la empresa afecta a unos 450 empleados.

Galletas Gullón asumió a los 220 trabajadores de la antigua fábrica de Fontaneda en la localidad palentina cuando la multinacional United Biscuits, antigua propietaria, decidió cerrar. La dirección de Gullón confía en llegar a un acuerdo con los empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_