_
_
_
_
_

'Mar adentro' da otro paso hacia el Oscar

Los premios Critics's Choice distinguen el filme de Amenábar como mejor película extranjera

Los premios Critics's Choice han dado un nuevo espaldarazo a Alejandro Amenábar y su Mar adentro al obtener en la noche del lunes en Los Ángeles el galardón a la mejor película extranjera. La asociación estadounidense de Críticos de Cine es la organización que reúne al mayor número de especialistas, con 194 asociados, aunque entre sus miembros no están los más influyentes del país. Para Amenábar, sin embargo, supone un nuevo paso hacia el Oscar. Mar adentro ya fue premiada hace unas semanas en Nueva York por otra asociación de críticos, la National Board of Review, galardón que recibió anoche el realizador.

Mar adentro opta el próximo domingo (madrugada del lunes en España) a dos Globos de Oro (premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood). Es candidata en la categoría de mejor película extranjera y mejor actor dramático. Mar adentro tendrá como rivales las francesas Los niños del coro y A Very long engagement, la china House of fluying daggers y la brasileña Diarios de motocicleta. Javier Bardem, por su parte, compite con actores como Johnny Depp (Finding Neverland), Leonardo DiCaprio (El aviador), Don Cheadle (Hotel Rwanda) y Liam Neeson (Kinsey).

Más información
Amenábar recoge en Nueva York el premio de la Junta Nacional de Críticos a 'Mar Adentro'
'Mar adentro' aspira esta madrugada a lograr dos premios en los Globos de Oro
'Mar adentro' logra el Globo de Oro a la mejor película extranjera
Hollywood se convierte en una gran fiesta antes de la 75ª entrega de los Oscar

Según la crítica estas candidaturas se podrían repetir en la lista de los aspirantes a los premios Oscar, que el próximo sábado quedará cerrada y se anunciará el 25 de enero. Las candidaturas al Oscar de Mar adentro pueden verse acompañadas por las de Pedro Almodóvar y La mala educación. Sin embargo, como recuerda la revista Entertainment Weekly, esa posibilidad sería más lógica "en un año menos competitivo" dado que la 72ª edición de los Oscar parece llegar cargada de pesos pesados como Martin Scorsese, Clint Eastwood y Mike Nichols, o brillantes debutantes como Marc Forster y Alexander Payne.

En todo caso se trata de un buen año para el cine español en Hollywood, donde tanto Amenábar como Almodóvar mantienen su presencia en las principales publicaciones del gremio, con una campañas publicitarias que no tienen nada que envidiar a títulos estadounidenses como Ray o Million dollar baby.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_