_
_
_
_
_

Llamamiento a la unidad

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) se pronunció ayer, tras el entierro de Yasir Arafat, por la unidad de las diversas facciones palestinas "para poder defender con mayor ahínco nuestros derechos nacionales". La organización radical palestina, fundada por George Habache y liderada actualmente por Ahmed Saadat, afirma en un comunicado que sería responder al deseo de Arafat el que todas las instituciones y grupos palestinos "dejen de lado sus diferencias y construyan la unidad nacional".

El secretario general del FPLP agrega que la organización participará en las elecciones generales que habrán de celebrarse en un futuro próximo "al lado de todos los actores de la resistencia palestina". Y subraya que se pida a la ONU que ofrezca su colaboración "para que se reúnan todas las condiciones objetivas" que permitan la celebración de los comicios palestinos.

Por su parte, el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, prometió el apoyo de su país a la nueva dirección política palestina en un mensaje dirigido al presidente palestino en funciones, Rouhi Fatú. Buteflika elogió de nuevo la figura de Arafat, del que afirma que "pasará con todos los honores a la historia de la militancia árabe, y seguirá siendo el símbolo de la libertad".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_