_
_
_
_
_
ORIOL FERRAN | secretario de la Sociedad de la Información

Una larga y reconocida trayectoria en el campo de las nuevas tecnologías

El nombramiento de Oriol Ferran i Riera (Arenys de Mar, 1965) al frente de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información estuvo precedido por las desaveniencias entre dos de los socios del Gobierno catalán, el PSC y ERC, que discrepaban sobre la ubicación de esta secretaría en el Ejecutivo: los socialistas eran partidarios de trasladarla al Departamento de Presidencia, mientras que los republicanos defendían mantenerla en el Departamento de Universidad y Sociedad de la Información (DURSI). Fue el consejero de este departamento, Carles Solà, de ERC, quien propuso y defendió a capa y espada la candidatura de Ferran, que la semana pasada tomó posesión del cargo.

Le avala una larga trayectoria en este campo. Ferran ha ejercido de periodista especializado en las tecnologías de la información y ha promovido y participado en varias iniciativas en favor de su difusión. Además de desarrollar proyectos de Internet sin cable y defender la introducción del software libre en la Administración local, Ferran fue el impulsor de una de las primeras comunidades digitales de Cataluña, arenys.org. Sin cambiar de terreno, Ferran ha impartido diversos cursos de posgrado sobre periodismo digital en la UPF, UOC y la URL.

Su trabajo fue reconocido recientemente por un nutrido grupo de profesionales de las nuevas tecnologías, que suscribieron un manifiesto para apoyar su nombramiento como secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Entre los firmantes estaban dos de las figuras que habían rechazado ese cargo: el fundador de infonomia.com, Alfons Cornella, y el fundador del portal de Internet en catalán Vilaweb, Vicent Partal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_