_
_
_
_
_

Se generaliza el uso del móvil y las tarjetas y crece la televisión digital

Más del 82% de los hogares valencianos tienen, al menos, un teléfono móvil activo, lo que sitúa a esta autonomía por encima de la media española -un 75,4% de los hogares-. El móvil es, sin duda, la tecnología más extendida en la comunidad autónoma, de acuerdo a los resultados del Infobarómetro, con 3,7 millones de hogares conectados.

El uso de este aparato de comunicación es generalizado en el grupo de personas de 16 a 34 años. Concretamente, más del 91% de este colectivo cuenta con un teléfono móvil.

El gasto medio mensual de los usuarios valencianos asciende a 31,18 euros. "El móvil es la tecnología más aceptada, más extendida, y la que más satisfacción produce al usuario", apunta la encuesta. En la lista de inconvenientes se encuentran su alto coste y la falta de cobertura.

La televisión digital todavía no se ha generalizado en los hogares valencianos pero avanza a paso firme, según la encuestas de la Generalitat. De hecho, ésta ha llegado a una cuarta parte de las viviendas de los valencianos, que están abonados a alguna de las plataformas de televisión digital.

Según el Infobarómetro, la plataforma ONO domina el mercado valenciano, con un 51% de las suscripciones, seguido de Digital +, con un 40,4% de abonados. El aparato del televisor se emplea también para ver vídeos, donde el sistema VHS es mayoritario, con un 59% de usuarios, y para consultar el teletexto, concretamente en un 59% de los casos.

Las tarjetas de crédito o débito también han normalizado su uso entre la población de la Comunidad Valenciana. Más del 60% de los consultados reconoce emplearlas habitualmente. Los usuarios la consideran razonablemente fácil de usar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_